Estudiante

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El texto “Plan para la Seguridad Social” habla, en resumen, de que nadie que tenga la capacidad y la voluntad de trabajar no cuente con los ingresos necesarios para vivir.
Este texto consta de trespartes: prestaciones en dinero, un sistema general de subsidios a la infancia y un sistema general de atención médica.
Este plan de seguridad abarca a todos lo trabajadores aunque no se aplica atodos de la misma manera ya que es más complicado adaptarlo a aquellos que no tienen patrón. La idea principal es cubrir a todos con pensiones de vejez, gastos de entierro y cuidados médicos. La pensiónes la misma para la desocupación como para la incapacidad física de cualquier clase y más tarde para pensiones de retiro. El plan cuenta con otros beneficios como son las pensiones por maternidad,por viudez. Cuando aquellas personas que han alcanzado la edad máxima para trabajar, lo quieran seguir haciendo, que es 65 años en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres, recibirán tambiénsubsidios, que no serán mayores al que recibirán si se retiran a la edad correspondiente.
Es importante aclarar que el Estado no va a otorgar subsidios gratuitos a todos, sino que serán beneficiariosaquellas personas que hayan realizado los aportes correspondientes por las personas aseguradas, sus patrones y por el estado.
En cuanto a la atención médica, recibirán este beneficio todas laspersonas aseguradas, sin importar las clases, y todas aquellas que dependan de los anteriores, contarán con todas las atenciones necesarias para restablecer la salud y prevenir las enfermedades.
“… el Plande Seguridad Social es solamente un medio para redistribuir la renta nacional, atendiendo primero a las cosas más importantes, asegurando la desaparición de la indigencia antes que el disfrute de lascomodidades.”
En el texto de Abram de Swann, las clases dominantes habían creado sistemas de beneficencia, atención médica y educación para atacar directamente la pobreza y la indigencia. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS