Estudiante

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
CAPAS DE LA ATMÓSFERA

1. Troposfera: Es la capa más cercana a la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. Tiene unos 8 km deespesor en los polos y alrededor de 15 km en el ecuador. En esta capa la temperatura disminuye con la altura alrededor de 6,5 °C por km. La troposfera contiene alrededor del 75% de la masa gaseosa de laatmósfera, así como casi todo el vapor de agua.

2. Estratosfera: Es la capa que se encuentra entre los 12 y los 50 km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos deacuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a la Tierra del exceso de rayos ultravioleta provenientes del Sol. Las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono son casi nulos y aumenta laproporción de hidrógeno. Actúa como regulador de la temperatura, siendo en su parte inferior cercana a los -60 °C y aumentando con la altura hasta los 10 ó 17 °C.

3. Mesosfera: Es la capa que seencuentra entre los 50 y los 80 km, se caracteriza por un marcado descenso de la temperatura hasta los -90 °C al ir aumentando la altura.

4. Ionosfera o Termosfera: Es la capa que se encuentraentre los 90 y los 800 km de altura. En ella existen capas formadas por átomos cargados eléctricamente, llamados iones. Al ser una capa conductora de electricidad es la que posibilita las transmisionesde radio y televisión por su propiedad de reflejar las ondas electromagnéticas. El gas predominante es el hidrógeno. Allí se produce la destrucción de los meteoritos que llegan a la Tierra. Sutemperatura aumenta desde los -73 °C hasta llegar a 1.500 °C.

5. Exosfera: Es la capa externa de la Tierra que se encuentra por encima de los 800 km de altura. Está compuesta principalmente porhidrógeno y helio y las partículas van disminuyendo hasta desaparecer. Debido a la baja atracción gravitatoria algunas pueden llegar a escapar al espacio interplanetario.

Capas de la Atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS