ESTUDIANTE

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
REACCIONES DE NEUTRALIZACION
En las reacciones de neutralización se hace reaccionar un ácido con una base, con objeto de determinar la concentración de una sustancia ácida o básica en ladisolución.
Si tenemos una disolución ácida que contiene una cantidad de ácido desconocida, se puede determinar ésta añadiendo poco a poco una base hasta que se neutralice la disolución.
Una vez que ladisolución se ha neutralizado, como la cantidad de base adicionada es conocida, se puede determinar la cantidad de ácido que había en la disolución.
Los productos resultantes de la reacción de un ácido yuna base son siempre una sal y agua:
ácido + base ® sal + agua
Por ejemplo, la reacción del ácido clorhídrico con el hidróxido de sodio da lugar a la sal cloruro de sodio y agua:
HCl + NaOH ® NaCl +H2O


BASES QUIMICAS
Las bases químicas son aquellas substancias que no son ácidos y que en una reacción química logran neutralizar los efectos de estos últimos, eliminando o disminuyendo suspropiedades.
Las características generales de las bases químicas son que poseen un sabor amargo, si se diluyen en agua son conductoras de la electricidad, el papel tornasol adquiere un color azul alcontacto con éstas y cuando reaccionan con un ácido forman una sal y agua.

ACIDO
Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que,cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.

VASOS CAPILARES
Tienen su origen en la divisiónprogresiva de las arterias en ramas cada vez más pequeñas hasta llegar a los vasos capilares, que poseen finísimas paredes, y a través de los cuales pasan las células sanguíneas, al igual que los gasesrespiratorios, los nutrientes y el resto de las sustancias que transporta la sangre.
La funcion es pasar la sangre del sistema arterial al sistema venoso (anastomosis). Son bien pequeños, tan pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS