estudiante

Páginas: 30 (7356 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

El proceso evolutivo del ser humano es irreversible, cumplimos un ciclo perenne; nacer crecer reproducir y morir, nadie puede ni ha podido escapar a este designio, el más poderoso hombre cumplirá su función en este mundo y se convertirá en un anciano, en un viejo que solo se sentará a cosechar lo que ha hecho durante su vida, las diversas enfermedades que adquiera serán partedel fruto de sus acciones en el mundo, siél fue un instrumento de cambio, su existencia en su madurez y vejez solo tendrá un deterioro normal de funciones para convertirse en un niño y así completar el círculo, llegar al sitio de donde partimos, a la nada, al todo, al alfa y al omega, la vejez no esmásque el corredor, el puente entre lo posible y lo imposible,entre la vida y la muerte, esta etapanos enseña como morir, estamos cada vezmás cerca de lo definitivo, de lo único. En un caso cerca del inicio, en otro cerca del final.

Hoy que sentimos el poder de la juventud, todo es posible, nuestro trabajo tiene como objetivo construir un puente digno para los adultos mayores, donde sus capacidades sean reconocidas por todos en especial por la juventud, y esta acción sea un mensaje depermanencia y un ligero recuerdodeque todos caminamos hacia la luz.

El presente trabajo está constituido por seis capítulos, que se detallan de la siguiente manera: en el primero se realiza una introducción al tema, se exponen los objetivos que nos hemos planteado, revisamos los trabajos realizados sobre este tema. En el segundo capítulo se realiza un marco teórico en el cual se resumen variasenfermedades que afectan a los adultos mayores, se investigan centros de especialidad y centros de apoyo integral para los adultos mayores, se trata sobre las maneras de prevenir las diversas patologías propias de la edad. En el tercer capítulo se realiza un enfoque de la metodología científica que se ha utilizado para realizar esta investigación, se exponen las hipótesis, se analiza las variables. Enel cuarto capítulo se analizan los resultados obtenidos en el trabajo, se interpreta los resultados matemáticos dentro de una realidad social, en este capítulo constan los cuadros estadísticos para mejor compresión de la investigación. El capítulo quinto contiene las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo sexto se exponen las propuestas y alternativas con un estudio integrativo,formulándose nuevos objetivos, la ubicación contextual, la factibilidad del trabajo, se evalúa las diversas acciones antes, durante y después de la investigación, al final constan los apoyos bibliográficos y los diferentes anexos utilizados.

























CAPITULOI
Antecedentes

En toda la vida buscamos trascender, somos moralistas, sabios críticos de la existenciade los demás, escogemos el amor y lo rechazamos a nuestra conveniencia, sin culpabilidad, usamos y somos usados por las personas y las circunstancias, todos toman algo de nosotros para su beneficio, y nosotros tomamos algo de los demás, cada uno somos integrantes del éxito de una sociedad, mientras sentimos el poder de la juventud somos invencibles, somos jueces de las debilidades de los demás,aprendemos a usar diferentes tipos de máscaras para conseguir lo que necesitamos, pero cuando vemos la primera cana en nuestra cabellera, cuando en el bello rostro aparecen señales del tiempo, arrugas y manchas, cuando la esbelta figura se distorsiona, cuando aparecen disfunciones en nuestro organismo, se escucha una alarma estruendosa que nos grita a voz en cuello que envejecemos, sentimos moriry que la vida nos ha puesto en un tobogán sin fin, que por más que gritemos para ser escuchados, nadie nos oirá. Cada día seremos más ignorados y poco a poco nos convertiremos en una carga, pero lo sorprendente de todo esto es que actuamos como si nunca nos fuera a pasar eso a nosotros y despreciamos a los viejos. Tenemos oportunidad para ser felices todo el tiempo de nuestra vida, pero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS