estudiante

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
"GLACIAR VINCIGUERRA y TURBERAS ASOCIADAS"

En el mes de octubre de 2009 el gobierno de Argentina ha designado al Glaciar Vinciguerra y turberas asociadas, en la provincia de Tierra del Fuego,como Humedal de Importancia Internacional de la Convención de Ramsar. 
El sitio incluye diferentes tipos de humedales, sin embargo es posible diferenciar dos grupos principales: el glaciar Vinciguerra,con lagunas vinculadas a su dinámica, nichos de nivación semipermanentes, glaciares de roca, ambientes de permafrost y humedales de altura. Por otra parte la turbera del valle de Andorra, reconocidaentre las más bellas del mundo, que incluye unidades dominadas por Sphagnum o por ciperáceas, así como ambientes de bosque anegado sobre turba u horizontes muy orgánicos.
Las laderas del valle estándominadas por el bosque de Nothofagus que su vez incluye otras variedades de humedales. Por las características especiales morfológicas que presentan, siendo exponentes en forma pura y prístina delas turberas elevadas de Sphagnum como pocas en el mundo. 





















"PALMAR YATAY"

El Palmar Yatay, un humedal de 21.450 hectáreas ubicado en los departamentos deColón y San Salvador, Entre Ríos, sobre la costa argentina del río Uruguay, fue designado “de importancia internacional” por la Convención Ramsar e integra la lista mundial de sitios Ramsar.Características principales: la Cuenca del Arroyo El Palmar se encuentra en el centro-este de la Provincia de Entre Ríos, constituyendo un relicto del bioma natural en medio de campos de producción forestal,ganadera y agrícola. Esta Cuenca incluye una serie de tributarios en su porción media y alta que incluyen a los arroyos: El Ceibal, Barú, Cañada del Árbol Solo, El Palmar, Ubajay y La Capilla. Todos losarroyos mencionados desembocan en el Río Uruguay.
El Sitio Ramsar se encuentra en el límite entre las eco-regiones Pampa y Espinal, por lo que  cuenta con especies, comunidades y ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS