estudiante

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta. 
Tuvieron su origen en la tierra, pero pocoa poco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose del resto de reptiles. 
Existen ocho especies de tortugas marinas, agrupadas en dos familias, las Dermochelyidae y lasde Cheloniidae y generalmente viven en mares templados o cálidos. De esas especies, cinco se encuentran en Brasil. En la costa andaluza hay ejemplares de dos especies, la tortuga laúd(Dermochelys coriácea) y la tortuga boba (Careta careta). El resto de especies son la tortuga verde, tortuga carey, tortuga bastarda, tortuga olivácea y Flat back.

Las tortugas marinas son animalesgeneralmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto.
Estas condiciones han dificultado su estudio como animal, por lo que muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio.Además, hay que destacar que a diferencia de otras especies, las tortugas marinas rara vez conviven entre sí.
Las primeras 48 horas de vida de las tortugas marinas son cruciales. Desde que sale de sucascarón debe viajar desde la playa hasta el mar por sus propios medios sin ayuda de nadie. Esto significa salvar a los depredadores además de tener que conseguir su propio alimento.

Ya en marabierto, las tortugas marinas tienen que hacer frente a las fuertes corrientes. Por esta razón, su visión es limitada.
Una habilidad característica de las tortugas marinas es la de migrar ydespués ser capaces de regresar a la misma playa para anidar. Esto ha sido objeto de múltiples estudios, llegando a la conclusión de que las tortugas pueden detectar los campos magnéticos de latierra para determinar latitud y longitud y así poder navegar y situarse, aunque esto está todavía por confirmar.
Las tortugas marinas alcanzan la madurez sexual alrededor de los 7-8 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS