estudiante

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
SOLIDEZ
Para el estado de la materia, véase sólido.
En lógica, la solidez (en inglés soundness) es la propiedad que tienen los argumentos cuando son válidos y sus premisas son todasverdaderas.1 Si un argumento es deductivamente válido, entonces si es sólido, su conclusión será necesariamente verdadera.
Por ejemplo, considérese el siguiente argumento:
1. Todos los hombres son mortales.
2.Todos los griegos son hombres.
3. Luego, todos los griegos son mortales.
Este argumento es sólido, porque por un lado es válido, y por otro lado las premisas son todas verdaderas. Pero considérese el siguiente argumento:
1. Todos los hombres son mortales.
2. Todas las plantas son hombres
3. Luego, todas las plantas son mortales.



ACTIVO
En contabilidad, un activo es un bien tangible ointangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.

Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica.1

Se considera «activo» a aquellos bienes oderechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada y a cobrar.


PASIVO
Pasivo al conjunto de deudas de una empresa.Mientras el activo comprende los bienes y derechos financieros de la empresa, que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros,1 como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.
El pasivo está agrupado según su exigibilidad, es decir, a su mayor ymenor urgencia. Así, existen pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo.2 Los pasivos cuyo pago es más urgente producen más tensión sobre el efectivo, por lo que las empresas suelen hacer una lista de sus pasivos en el orden en que se vence la fecha de pago. El poder saber qué cantidad de los pasivos de la empresa son a corto plazo y que cantidad son a largo plazo, permite a los acreedores evaluarla factibilidad de su empresa de obtener efectivo.



PATRIMONIO
El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. Así, por ejemplo, la RAE (Real Academia Española) da como primera acepción del términohacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes.
La palabra estambién utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.nota 1Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa —como persona jurídica— y que constituyen los medios económicos yfinancieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus objetivos.1 (ver Patrimonio neto contable y Masas patrimoniales en contabilidad).
En referencia a personas reales —y desde un punto de vista de uso amplio, menos preciso del término— “lo heredado” generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. Así por ejemplo, se suele hablar delpatrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia. Pero también hay “patrimonios” a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo:Patrimonio industrial; Patrimonio Nacional de España; Patrimonio histórico (España)), pero además hay los denominados patrimonios culturales (ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS