estudiante

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Carrera: Ingeniería de Alimentos
Curso: 9 TD
Integrantes:
Verónica Monar
Manuel Pozo
Gustavo Cumbajin

1.



2.
CONSERVACIÓN DE ORQUÍDEAS EX SITU DE GHATS OCCIDENTAL, TAMILNADU Y LAINDIA A TRAVÉS DE LA GERMINACIÓN ASIMBIÓTICA DE SEMILLAS.


3. Objetivos:

El objetivo principal de este estudio es propagar masa estas especies de orquídeas importantes utilizando la técnicade germinación asimbiótica de semillas.




4. Introducción:
La conservación ex situ consiste en la preservación y el mantenimiento de muestras de organismos que viven fuera de su hábitatnatural, en forma de plantas enteras, semillas, polen, propágulos vegetativos, tejidos o cultivos de células. La técnica ex situ generalmente se utilizan para complementar los métodos in situ, pero enalgunos casos son las únicas técnicas posibles para conservar ciertas especies.
Entre los métodos de conservación ex situ, los más comunes son el cultivo en botánica jardines, almacenamiento de semillas yel cultivo in vitro. La micropropagación in vitro es una de las técnicas ex situ que se ha utilizado para la conservación de las plantas en peligro de extinción como es el caso de la Orquídeas.Orchidaceae es una de las mayores familias de plantas que contienen más de 20.000 especies y ellos exhiben una increíble gama de diversidad en el tamaño, la forma y color de las flores.Con la tecnología degerminación asimbiótica de semillas, miles de plántulas podrían elevarse a la madurez partiendo desde de una sola semilla.

5. Resultados:

Se realizó el estudio con semillas inmaduras deCoelogyne nerviosa, Eria pseudoclavicaulis y Porpax reticulata, en cinco medios de cultivo diferentes: Medio Schenk y Hildebrandt (SH), Linsmaier y Skoog (LS), Lindemann orquídea medio (LOM), Knudson CMedio (KC) y medio de Murashige y Skoog (MS) en sacarosa 0.088M y 0,8% de agar y el pH se ajustó a 5.6 a 5.8 con 1N NaOH o HCl.
Se calculó contando el número total de semillas germinadas con el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS