estudiante

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Lucero era una niña bien alegre y juguetona, un día salió a buscar leña con su padre por el bosque cerca de su casa, en un inicio su padre le tenia de la mano pero en cuanto llego a un árbol caído y seco soltó la mano de su niña y le dijo que se quedara ahí mientras él y su hacha se encargaban de cortar en trozos aquel árbol.

Lucero obedeció, al menos por unos instantes , pero como toda niñacuriosa e inquieta fijo sus pequeños ojos marrones claros sobre un insecto que caminaba sobre el suelo, su padre se percató del hecho y se acercó para ver y cerciorarse de que no había ningún peligro, el padre tomo al insecto en sus mano y se le dio a su hija diciéndole que era inofensivo, Lucero preguntó qué era y si se podía comer, el padre se echo a reír, y le dijo que no era comestible, porquetenía un sabor amargo.

Lucero: ¿y cómo sabes que tiene un sabor amargo, papá?

Padre: ah bueno, esteee…bueno porque….es un insecto y….bueno es que me lo han dicho.

Lucero: ¿y cómo se llama?

Padre: es una luciérnaga, un insecto bioluminiscente.

Lucero: ¿Cómo es eso de biolumi…bioluminicente?

Padre: bioluminiscente, un insecto que puede generara su propia luz. ¿Pero qué hará poresta zona y a estas horas?

Lucero: se ve bonito ¿me lo puedo quedar?

Padre: si, supongo que sí. Terminada la charla y acabada la labor del padre, emprendieron rumbo a su casa, el padre llevaba los leños más largos y pesados mientras que Lucero, llevaba las más livianas y cortas, y en su bolsillo izquierdo mantenía a la luciérnaga.

Ya en la cena, la madre preguntó a los trabajadores cómo lesfue, tanto padre e hija asintieron en que les fue muy bien, y además le preguntó a su hija si iba a dejar a su luciérnaga esta noche para que siguiera buscando su camino a casa.

Padre e hija se miraron mutuamente sorprendidos por lo que habían escuchado, ambos se hicieron gestos preguntándose cómo es que se había dado cuenta, si ambos no le habían dicho nada, o quién había delatado a quién, yla madre sólo les quedó mirando ambos, y les dijo que no había nada que esconder y que por esta vez les perdonaba el no haberla informado antes y puntualizo que Lucero tenía que dejar a su insecto.

Lucero por unos instantes se quedó meditabunda la sorpresa de que su madre se percatara de su insecto bioluminiscente le duró poco, lo que más le llamó la atención era el hecho de qué cómo sabia sumadre aquel insecto estaba buscando su camino. No se le preguntó, sólo afirmó que dejaría a su luciérnaga en cuanto terminara de orar esa misma noche.

La familia terminó de cenar y partieron a sus recintos respectivos, los padres dieron las buenas noches a su pequeña recordándole que tenía que agradecer a dios primero antes que nada. Ya en el cuarto de los padres, el señor Oliver que era elnombre del papá de Lucero y la señora y madre de Lucero, Mariam conversaban sobre lo que había ocurrido en la mesa.

Oliver: ¿Cómo te distes cuenta de que te habíamos ocultado lo de la luciérnaga y como sabias que era una luciérnaga?

Mariam: conozco muy bien a mi familia, sé muy bien cuando dicen la verdad o cuando me están ocultando algo, ah mi amor sabes que tengo muy buen oído, pude escuchar ala luciérnaga, sabes que ellos tienen un sonido especial. Oliver: si lo había olvidado, exagerando podría decir que puedes escuchar un alfiler al caerse en el suelo, y sobre que la luciérnaga tiene que volver a su casa, ¿por qué inventaste eso? Mariam dejó de peinarse y miró fijamente el espejo que proyectaba la imagen de su esposo, miró directamente los ojos de su amado reflejados en el espejo,él también se le quedó mirando

– ¿Qué es lo que te tiene preocupada? – le dijo, él insistió diciendo las mismas palabras que ella hace un momento había dicho, que él también conoce muy bien a su familia y sabe cuando le están ocultando algo, entonces ella respondió.

Mariam: (con voz algo triste) cada vez que sales, cada vez que vas a hacer tus labores, cada vez que te retiras o abandonas tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS