Estudiante

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Proyecto Integrador
Universidad y Desarrollo

Abg. Pedro Martínez

Tema: Negligencia Médica

ESCUELA DE DERECHO

Integrantes:
-Kevin Cobos
-Gustavo Cajamarca
-William Pardo
-Vicente Alarcón

Introducción:
Este proyecto lo realizamos por la falta de atención prioritarias que en ciertos casos no se les da a los ciudadanos en los establecimientos públicos ni privado sin importarleslas consecuencias, aun cuanto esto lo establece el art. 365 de la constitución

En este proyecto citamos es el caso del señor Roberto Quimo donde paso por mas de 9 establecimientos públicos y privados, esperando que todos sepan sus derechos consagrados en nuestra constitución.

Justificación del Proyecto:
Nuestra justificación se basa en analizar los problemas hoy vigentes en la atenciónhospitalaria para desde un punto de vista progresista dar una critica constructiva, y ayudar en el mejoramiento y la calidad y calidez de la atención hospitalaria especialmente en la publica ya que es la mas utilizada por toda la sociedad, especialmente la de escasos recursos económicos.

Objetivos Generales:
Analizar la situación de la atención hospitalaria comparado lo que es con lo quedebería ser, para un mejor enfoque critico, desde el punto de vista del paciente tratando de satisfacer sus necesidades.

Objetivos Específicos
Recalcar la déficit de la atención hospitalaria tras un análisis de campo y citando un ejemplo el cual todas las personas tuvieron conocimiento ya sea por medios de televisión, periódicos y/o radios.
Marco Teórico:
Constitución de la Republica del EcuadorArt. 43: “...Por ningún motivo se negará la atención de emergencia en los establecimientos públicos o privados”.

Ley Orgánica de Salud
Art. 7: “Toda persona, sin discriminación, tiene derecho a ser atendida inmediatamente con servicios profesionales de emergencia, suministro de medicamentos e insumos necesarios en los casos de riesgo inminente para la vida...”.
Ley de derechos y ampara alpaciente
Capitulo iv
Sanciones por falta de atención en situaciones de emergencia
Art. 12.- Bajo ningún motivo un centro de salud podrá negar la atención de un paciente en estado de emergencia.

El centro de salud que se negare a atender a un paciente en estado de emergencia será responsable por la salud de dicho paciente y asumirá solidariamente con el profesional o persona remisa en elcumplimiento de su deber, la obligación jurídica de indemnizarle los daños y perjuicios que su negativa le cause.

Art. 13.- Los responsables de un centro de salud que se negaren a prestar atención a pacientes en estado de emergencia, serán sancionados con prisión de 12 a 18 meses y, en caso de fallecimiento del paciente desatendido (sic), con prisión de 4 a 6 años.

Art. 360.- [Red PublicaIntegral de Salud].-El sistema garantizará, a través de las instituciones que lo conforman, la promoción de la salud, prevención y atención integral, familiar y comunitaria, con base en la atención primaria de salud; articulará los diferentes niveles de atención; y promoverá la complementariedad con las medicinas ancestrales y alternativas.

La red pública integral de salud será parte del sistemanacional de salud y estará conformada por el conjunto articulado de establecimientos estatales, de la seguridad social y con otros proveedores que pertenecen al Estado, con vínculos jurídicos, operativos y de complementariedad.






El Caso Roberto Quimi
Roberto Antonio Quimí Huacón, de 23 años, murió a las 06:00 del pasado viernes,27 de Abril después de sufrir un accidente de tránsito elmiércoles a las 17:00 en la vía que conduce a la parroquia Los Lojas del cantón Daule.
Iba hacia su casa en una moto con un amigo, de quien no se conoce su identidad ni su estado de salud, y al pasar por un bache Quimí cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Ese tipo de accidentes es común, según Huacón, debido al estado de la vía. El joven fue llevado al domicilio pero lo notaron mal. En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS