Estudiante

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Desde hace 38 años, el día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra que, aunque es poco reconocido, se celebra en muchos países que acogieron la idea del Senador estadounidense Gaylord Nelson,quien propuso celebrar este día con el propósito de proteger la tierra, de crear una conciencia del cuidado del planeta, los problemas de contaminación y la conservación de la biodiversidad. Así este día,que surgió como un movimiento de protesta, ahora ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.
¿Cómo surgió?
En 1962, el senador ytambién activista ambiental Gaylord Nelson comienza a hacer "lobby" político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John F. Kennedy. Después de variosaños de trabajo social y político, aprovecha el aumento de las protestas civiles contra la guerra de Vietnam y convoca, en 1969, a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país,incluyendo miles de establecimientos educativos, expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional.
Tras esta manifesatación se decide celebrar por primera, el dia 22de abril de 1970, el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusiónsobre el medio ambiente y sus principales problemas.
Naciones Unidas frente a este día
En el discurso de Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para México,Cuba y República Dominicana, se destaca la importancia de esta celebración con estas palabras: "hace casi 40 años que se celebra cada 22 de abril el llamado "DIA DE LA TIERRA". Una celebración quepertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. Sin ser un "día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS