estudiante

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
RECETA.
200 grs. de cola vinilica ( 1 taza de desayuno).
140 grs. de Maizena (1 taza de desayuno).
1 cda de aceite vegetal o aceite de bebé.
1 cda de vinagre blanco, también sirve limón.
1cda. de pintura blanca (oleo, tempera).
Crema de manos para amasar una vez hecha la mezcla.
PREPARACION.
En una cacerola, que sea de teflón mezclamos todos los ingredientes, y removemos a fuegomínimo con una cuchara de madera, cuidando que la mezcla ligue homogeneamente, seguiremos removiendo al fuego durante unos 20 ó 25 minutos, parecido a cuando hacemos croquetas.
Mientras removemos,notaremos como va espesando la mezcla, la masa estará lista cuando se despegue totalmente de los bordes de la cazuela.
Retiramos del fuego, y cuando nos sea posible y no nos quememos, amasamos bién conlas manos apretando fuerte la masa, hasta asegurarnos que esta bién mezclada.
Una veza amasada, procedemos a cerrarla herméticamente en una bolsa de plástico o la envolvemos en film alimentario, cuandoesté a temperatura ambiente, metemos la masa en la nevera, y así se nos conservará durante meses, es preferible esperar al menor un día antes de utilizarla.
Para teñirla cogeremos trozos de masa,aplicamos un poco de pintura , bién sea oleo, acrílico, tinte vegetal, tempera....,y amasamos hasta que el color sea homogeneo, atención con este paso, porque si aplicamos demasiada pintura se puedeagrietar, los colores resultantes no serán muy vivos, si los queremos mas vivos debemos pintar.
También se puede hacer en el microondas, tendremos que utilizar para ello, un bol de plástico o decristal, mezclamos bién los ingredientes y removemos, lo introducimos en el microondas, vamos sacando cada poco para remover hasta que consideremos que tiene la textura adecuada.
COSAS QUE DEBES SABER SOBRELA PORCELANA FRÍA....
No necesita horneado, la masa tarda aproximadamente 24 horas, y reduce su tamaño en un 30% al secarse, hay que tenerlo en cuenta cuando trabajemos con ella.

Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS