estudiante

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ
CARRERA DE PSICOLOGÍA

Calderón Oyarce, Zarela
Gonzales Alcalde, Angie
Huallpa medina, Roxana
Moreno Chumpitaz, Mayra
Yance Sánchez, Miguel

Soledad Vizcardo Salas
Problemática psicosocial
SIDA- VIH

Ciclo III
Psicología A
C- 201
2011
Lima- villa el salvador














Este trabajo se lo dedicamos a las personas que piensanque su vida no vale nada. Pero cada persona en este mundo somos iguales e importantes a pesar de lo que nos pasa en nuestras vidas.




INTRODUCCIÓN

En el pasado, el VIH- sida era considerado una enfermedad moral. La investigación médica ha ayudado a los médicos a comprender el VIH y mejorar los tratamientos disponibles.

El VIH- Sida ahora puede ser tratado con medicina, sin embargolas enfermedades infecciosas crónicas siguen siendo un problema grave.
El VIH que significa virus de inmunodeficiencia humana.
El sida que significa síndrome de inmune deficiencia adquirida.
El virus ataca al sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas células cd-4 o también llamadas células t. nuestro sistema inmunológico es el que lucha contra las infeccionespara mantener a nuestro cuerpo saludable, las células t juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contra las infecciones. Si nuestro sistema inmunológico esta débil no nos puede proteger de ninguna enfermedad y con mucha facilidad nos enfermaremos.

El virus del VIH se puede transmitir a través de 4 fluidos corporales tales como: semen, fluidos vaginales, sangre yleche materna. Las formas mas comunes en que estos fluidos infectados contagian el torrente sanguíneo de otra persona es por: compartir agujas, manteniendo relaciones sexuales sin protección , a través de heridas abiertas e irritaciones derivadas de otras enfermedades de transmisión sexual, y a través de la uretra- el tubo en el pene que transporta los fluidos fuera del cuerpo.

En muchosconsultorios médicos, hospitales y clínicas ofrecen la prueba de VIH muy baratos o gratuitos. Y en caso su resultado salgo positivo es momento que hable con un profesional de la salud y consejero VIH lo más pronto posible es lo más probable que te sientas asustado, pero cuando uno está bien informado podemos encontrar tratamiento temprano generalmente mejora las esperanzas de una persona para vivir.CAPITULO I
EL SIDA DESDE SUS INICIOS










HISTORIA DEL SIDA / VIH

El sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos convocó una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en LosÁngeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida, la «peste rosa», causando una confusión, atribuyéndola a los homosexuales,aunque pronto se hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables y los receptores de transfusiones sanguíneas, lo que llevó a hablar de un club de las cuatro haches que incluía a todos estos grupos considerados de riesgo para adquirir la enfermedad. En 1982, la nueva enfermedad fue bautizada oficialmente con el nombre de AcquiredImmune Deficiency Syndrome (AIDS) El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)en castellano nombre que sustituyó a otros propuestos como Gay-related immune deficiency (GRID).
Hasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del sida. La teoría con más apoyo planteaba que el sida era una enfermedad básicamente, epidemiológica. En 1983 , se manifestó la epidemia del SIDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS