Estudiante

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

LA ADOLECENCIA Y MI FUTURO PROFESIONAL

Inicias el cuarto semestre del bachillerato en la máxima casa de estudios, cenetenaria institución de reconocida trayectoria al servicio de la sociedad sinaloense.
L a adolecencia es una etapa trascendental en la vida de cada ser humano.
Estas experimentando todavía algunos cambios en el cuerpo, en la conciencia. Te encuentras en una edad detransición en la búsqueda de una personalidad definida.
La segunda consiste en estudiar la preparatoria , esto añade a la característica anterior de la edad, una nota importante : en este periodo tienes que mar grandes decisiones (profesión, noviazgo, empleo, sexualidad) muchas de las cuales pueden marcar o determinar definitivamente tu vida.
Existen numerosas personas que habiendo podido conducir suvida por una autopista, la hecharon a perder optando un camino equivocado .









¿ESTUDIAR?¿PARA QUE?
Alguna vez te has preguntado ¿estudiar?¿para que? las respuestas pueden ser diversas i en algunas ocasiones pueden contener un mayor grado de definición y certeza en las respuestas entre las tuyas y las de tus compañeros del salón de clases.
Algunas consideraciones al respecto podríanser las que acontinuacion se señalan:
1. Refuerza tu proyecto de vida. Te ayuda a decidir sobre el modelo de hombre o mujer que quieres ser y sobre que quieres ser y que camino quieres elegir en la vida.
2. El estudio de capacitas para ejercer una profesión(científica, técnica, artística o artesanal, entre otras). El estudio te brinda mayores y mejores posibilidades de trabajos y empleos.
3.Desarrollar tus facultades intelectuales. Promueve el desarrollo de la memorización, la comprension, la profundización y las capacidades de analizar.
4. Te ayuda a tener una visión critica del mundo y del acontecer humano. Te capacita para la lectura y la interpretación objetiva y creativa de la realidad sociocultural.








La profesión
Elegir una carrera puede ser para algunos unatarea difícil. Lo cierto es que requiere de compromisos.
Elegir una carrera compromete lo mas intimo de cada persona e implica conocer que gusta, cuales son tus capacidades y habilidades.
La profesión u oficio era un asunto hereditario, estaba condicionado por el estatus social y económico, es decir, el hijo varón del campesino seria también el campesino; el hijo del artesano aprendería eloficio paterno; el del comerciante de dedicaría al comercio.
Antes del S.XVII, el ejercito, las nacientes industrias y la emigración ofrecían posibilidades de empleo para aquellos que no podían practicar el oficio de sus mayores o explotar las tierras heredadas.
El fomento del comercio y las manufacturas y la consiguiente necesidad de mano de obra para las nuevas actividades económicas, debilitaronnaturalmente las restricciones profesionales y ofrecieron posibilidades de trabajo y de progreso a capas cada vez mas amplias de la población.









ETAPA DEL DESARROLLO DE LAS PREFERENCIAS PROFESIONALES.
La elección de una profesión u oficio, es un momento de gran importancia en el logro del desarrollo de la personalidad, por lo que el individuo debe primeramente pasar por unproceso de construcción de su subjetividad, que le permita tomar decisiones maduras, responsables autodeterminadas.
Primera etapa: se produce la formación vocacional general: abarca las primeras edades y se dirige al desarrollo de inclinaciones y aptitudes en los niños.
Segunda etapa: consiste en el inicio de la preparación para la selección profesional: la orientación profesional se expresa en eltrabajo dirigido al desarrollo de intereses.
Tercera etapa: comienzo de la formación y desarrollo de intereses y habilidades profesionales: esta etapa coincide con el ingreso del estudiante al centro de enseñanza profesional (media o superior).
Cuarta etapa: los intereses, conocimientos u habilidades profesionales se consolidan en esta etapa.









FACTORES EXTERNOS DE LA ELECCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS