estudiante

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Historia de la Educación Familiar

Realiza las siguientes 3 actividades sin exceder una cuartilla y media por actividad.

1. Sobre los periodos griegos, describe los puntos esenciales para laeducación.

PERIODOS ESCENCIALES EN LA EDUCACIÓN GRIEGA



Educación heroica o caballeresca: Se relacionaba con los actos de honor valor, en el espíritu de la lucha y el sacrificio. De modo que elguerrero se ejercitaba en el manejo de armas, también de la música y las buenas maneras para estar acorde con los ideales.


Educación Humanística:
Técnica o arte de preparar a un niño, estádividida en tres periodos: la palestra: el lugar donde se lucha, la didaskaleja: el que enseña al niño, el gimnasio: educación deportiva y la fisiología.


Educación Helenística : Se convierteen educación pública y el papel del pedagogo se eleva acentuando el desarrollo del aspecto intelectual con un componente mínimo de lo físico y lo estético. La lectura, la escritura y el cálculo sedesarrollan más, pero también los métodos de castigo corporal.

Educación Cívica: Los ciudadanos quedan divididos en dos: Atenas: acentua la educación filosófica e intelectual mientras que Esparta damayor importancia a la educación militar.







2. Del punto anterior, selecciona dos características y coméntalas.

La educación que mejor preparaba a los niños es la humanística ya que lospreparaba desde niños hasta que llegaban a la adolescencia, ya que los inducían a los ejercicios de gimnasia y deportiva, así como la lectura , la escritura y como consiguiente el adiestramientomilitar.




3. Lo que caracterizó a la cultura griega fue…

Que el fin de la educación se identificaba con la felicidad del hombre. El ser humano compuesto de cuerpo y alma, posee una finalidadque, a la vez define el sentido de su forma humana. La concepción de la sociedad como educadora, es además de la reinterpretación de la música y la gimnasia, el elemento mas nuevo y más característico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS