estudiante

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1.QUE SON LAS GARANTIAS

Compromiso aceptado por el asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el limite estipulado en las consecuencias económicas derivadas de un siniestro. Promesa del asegurador o asegurado de cumplimiento de una obligación, puede ser explicita o implícita y su incumplimiento se conoce como “ruptura” de la misma pudiendo dar asi lugar a invalidaciones decontratos o compromisos



























2. COMO SE CLASIFICAN LAS GARANTIAS

Garantías Personales
Son aquellas donde no se tiene en cuenta bienes específicamente determinados; lo que tiene importancia es la persona del obligado como fiador o como codeudor solidario. Se trata de garantías subjetivas, siendo por el contrario las garantías reales basadas en activostangibles e intangibles.
Fianza
Carta fianza.
Póliza de caución.

Garantía Real
Es aquella que se constituye cuando el deudor, o una tercera persona, compromete un elemento determinado de su patrimonio para garantizar el cumplimiento de la obligación contraída. Entre otros patrimonios se tienen:
1. Sobre inmuebles:
a. Hipoteca
b. Anticresis
2. Sobre muebles
3. Sobre Patrimonios3. QUE ES UNA GARANTIA ADMISIBLE

Las garantías admisibles pueden ser:
Contratos de hipoteca. Ya descrita.
Contratos de prenda. Ya descrita.
Endoso de CDT, certificado por la entidad bancaria correspondiente.
En razón de que el endoso en garantía es un endoso prendario, que los endosatarios en garantía, en caso de concurso de acreedores tienen preferencia sobre losquirografarios y, que, en consecuencia los títulos valores pueden ser aceptados como garantías admisibles para los efectos previstos en las normas sobre evaluación y calificación de cartera, los títulos que reciba COOPEMSURA en garantía deberán atender a las siguientes condiciones mínimas:
MENCION DE LOS TÍTULOS VALORES: 
LIBRADOR: 
VENCIMIENTO:
NEGOCIACIÓN:
PROPIEDAD4. QUE ES UN AVAL
El aval es un procedimiento muy extendido dentro de nuestro sistema económico que presenta unas particularidades importantes y desconocidas a la par.
El aval es un compromiso solidario de cumplimiento de obligaciones, bien dinerarias o de otro tipo a favor de un tercero. A efectos prácticos y legales, sólo está definido el aval monetario por el que un tercero presta elconsentimiento voluntario de garantía de la deuda del acreedor al deudor si el deudor no cubre los pagos pactados.
El aval se instrumenta en un contrato por escrito para que sea válido y suele elevarse a público a partir de determinadas cantidades. Este tipo de contrato es consensual por lo que se pueden pactar las garantías que se cubren o avalan, la duración del aval y las condiciones deeconómicas y financieras del mismo. Por contra, siempre será solidario y no se podrán limitar los efectos del aval frente al patrimonio del avalista.























5. QUE ES UNA FIANZA COMO SE CONSTITUYE Y COMO SE EXTINGUE
Cuando como consecuencia de la celebración de un contrato, una de las partes resulta acreedora de la otra, el cumplimiento de las obligaciones deesta dependerá en última instancia de su solvencia. Ni siquiera es suficiente garantía la solvencia actual, porque muy bien puede ocurrir que un deudor originariamente solvente deje de serlo más tarde –precisamente cuando tiene que cumplir sus obligaciones- como consecuencia de negociosdesafortunados.
Extinción del contrato de fianza
Por vía consecuencial con la extinción de la obligaciónprincipal.
Por haber ocurrido respecto de la fianza misma cualquiera de las causas por las que se extinguen las obligaciones
Por medios especiales.
El relevo de la fianza en verdad no es una forma particular de extinción de la fianza sino una modalidad de la remisión o de la resciliación.
Cuando el acreedor por hecho o culpa suya ha perdido las acciones en que el fiador tenía el derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS