ESTUDIANTE

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ORIGEN DE LA CRISIS ECONÓMICA

Por crisis económica de 2008 a 2013, también denominada Gran recesión se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, y fue originada en losEstados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflación planetaria, la sobrevalorización del producto, crisisalimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

La crisis iniciada en 2008 ha sidoseñalada por muchos especialistas internacionales como la crisis de los países desarrollados, ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Las crisiseconómicas se acompañan de peor salud (por el aumento del paro y de la pobreza, y por el incremento de la diferencias entre pobres y ricos) pero no siempre se acompañan de mayor mortalidad. Las crisiseconómicas no aumentan las muertes en general, sí aumentan las muertes por suicidio en todos los países y situaciones. El desempleo se asocia a suicidio. En el mundo, el suicidio es la segunda causa demuerte, tras los accidentes de tráfico, entre los 10 y 24 años. Se puede evitar el aumento de los suicidios, con el rechazo a las políticas que hacen caer el sistema de previsión social, la educación, lasanidad, la cultura y el medio ambiente.
es.wikipedia.org/wiki/Crisis_económica_de_2008-2013

La actual crisis financiera y económica, que comenzó en Estados Unidos y que actualmente afecta a todo elmundo, tiene sus orígenes en la década de los noventa y los primeros años del presente siglo.
Una serie de decisiones equivocadas fueron tomadas a lo largo de muchos años, lo que llevó finalmenteal estallido de la burbuja inmobiliaria y sus posteriores consecuencias sobre el sector financiero y la economía real.
http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/02/06/los-origenes-de-la-crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS