estudiante

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La adrenalina es una hormona vaso activa la cual es secretada por las llamadas glándulas suprarrenales y que por lo general hace su aparición en situaciones que pueden definirse de riesgo y/o extremas, su formula química es: C9H13NO3; la adrenalina durante su proceder estimula una parte del sistema nervioso central que a su vez maxifica, por llamarlo de alguna manera, la adquisición de estímulospor parte de cualquiera de nuestros sentidos. La epinefrina es la versión artificial de la adrenalina.
La presencia de la adrenalina en nuestro cuerpo se debe directamente a como ya se dijo, a las circunstancias en que nos encontremos; sin embargo es bueno mencionar que dichas circunstancias pueden ser malas o buenas y por ende el cuerpo tendera a reaccionar de la misma manera. Los efectosadrenalinicos se deben en gran parte al  sistema nervioso central, el cual al verse en situaciones de cualquier índole manda una orden a las ya mencionadas glándulas suprarrenales que son las encargadas de producir la adrenalina; la cual a su vez trae como resultado una reacción mayor corporal ante cualquier tipo de estimulo tanto físico como mental.
En mayo de 1886, William Bates, por medio de unapublicación en el New York Medical Journal sacó a la luz el descubrimiento de una sustancia que era producida por las glándulas suprarrenales (también conocidas como adrenales). Pero fue nueve años después que un fisiólogo polaco, Napoleón Cybulski la identificó. En 1904, por primera vez en la historia, Friedrich Stolz sintetizó la adrenalina artificialmente.
La adrenalina actúa principalmentesobre el músculo, el tejido adiposo y el hígado. Comienza a secretarse en cuestión de segundos, pero su punto más alto se produce al llegar al minuto de producción. Su efectividad se extiende entre uno y tres minutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 porciento.
Uso de la adrenalina contra paros cardiacos
Las personas que sufren un ataque cardíacohabitualmente reciben una dosis de adrenalina para ayudar a reactivar su corazón, pero en un controvertido estudio efectuado en Australia la hormona no logró incrementar la supervivencia de los pacientes.
 Sin embargo, el equipo halló que quienes recibían epinefrina eran más propensos a lograr la reanudación del corazón antes de llegar al hospital que los pacientes que no la recibían, un resultado quesegún los investigadores apoya el tratamiento.
 "Mi suposición es (que el estudio) probablemente no va a cambiar nuestra práctica actual, pero podría estimular un estudio más grande sobre el rol de la epinefrina en los ataques cardíacos fuera del hospital", dijo el doctor Gordon Tomaselli, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón.
 Durante décadas, la adrenalina ha sido parte dela práctica estándar para intentar resucitar a los pacientes que sufren un paro cardíaco en Estados Unidos y en todo el mundo, aunque no se hicieron estudios para comparar los efectos en la salud de los pacientes que la reciben y los que no.
Casi 300.000 personas sufren un ataque cardíaco fuera de hospitales por año en Estados Unidos y el resultado es fatal en cerca del 90 por ciento de los casos. En el nuevo estudio, publicado en la revista Resuscitation, los investigadores equiparon ambulancias en el oeste de Australia con dosis de adrenalina o solución salina. Más de 500 pacientes recibieron unas de las dos opciones cuando los equipos de emergencia intentaban salvarle la vida.
 Entre las personas que recibieron solución salina, 22 lograron que su corazón volviera a bombear sangreantes de llegar al hospital, mientras que en el grupo tratado con adrenalina 64 llegaron al mismo resultado.
 Cinco de los pacientes del primer grupo sobrevivieron y fueron dados de alta y lo mismo ocurrió con 11 de los que tomaron adrenalina.
 Si bien el segundo grupo tuvo más del doble de sobrevivientes, los test estadísticos mostraron que las diferencias pudieron ser casuales.
 "Aunque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS