Estudiante

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Influencia De La Organización De La Iglesia Catolica
A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de laorga- nización pública se fueron trasladando de las instituciones delosestados (como era el caso de Atenas, Roma, etc.) a las instituciones de lanaciente Iglesia Católica y de las organizaciones militares. Esa transferenciase hizo de manera lenta, pero efectiva, tal vezporque la unidad de propósitosy de objetivos principios fundamentales en la organización eclesiástica y enla militar no siempre se encontraban en la acción política vigente en losEstados, accióngeneralmente impulsada por objetivos contradictorios de cadapartido, dirigente o clase social.
James D. Mooney hizo un interesante trabajo de investigación sobre laestructura de la Iglesia Católica,mostrando su organización en el tiempo, sujerarquia de autoridades , su estado mayor y su coordinación funcional. Laiglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que suenormeorganización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el comando de unasola cabezaejecutiva, el Papa, cuya autoridad coordinadora le fue delegada deforma inmediata por una autoridad devina superior.
Elconcepto de jerarquia vigente en la iglesia es completamente diferente delconcepto adoptado por otras organizaciones y está basado en dos principios deMooney denominado "servicio jerarquico obligatorio"e"independencia de la orden jerarquica".
De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiastica sirvió demodelo para muchas organizaciones que ávidas de experiencias afortunadaspasaron aincorporar una infinidad de principios y de normas administrativas.
La iglesia ha aportado infinidad de principios aplicables tanto a la macroempresa y a la micro empresa.
· Necesidad geográfica decontroles autónomos. División geográficamentede la admón.
· Capacitación para los ejecutivos de acuerdo a su agenda.
· Libertad de decisión al ejecutivo.
· Seguridad de la capacidad de un individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS