Estudiante

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Caracas, 10 de octubre del 2010
Área: Leguaje
Asunto: La comunicación.
La comunicación: es una técnica que utilizamos para recibir y transmitir información.
La conversación: es una forma decomunicación oral que se realiza natural y espontáneamente entre dos o más personas, lo cual nos permite relacionarnos, ampliar conocimientos, reflexionar, tomar deciciones, etc.
La discusión oral: esun intercambio de ideas alrededor de un un tema una pregunta, un problema, etc. El hecho de discutir sobre algún téma no quiere decir que las personas estén peliando.
La exposición: es una forma decomunicación oral donde uno o varios espositores informan a un grupo de personas que desean conocer el tema.
La argumentación: es una técnica que se utiliza en la discusión y en la exposición,consiste en justificar nuestra forma de pensar o comportarnos, para tratar de influir sobre la opinión de alguien.
Argumentar quiere decir defender una idea o una opinión aportando un conjunto derazones que justifican esa idea que tenemos.
Tipos de argumentos
Argumentos racionales: son aquellas que se basan en ideas y verdades admitidas y aceptadas por la mayoría de las personas.
Argumentosde hechos: son aquellas que se basan observables.
El debate: es una técnica que permite la discusión donde los participantes dan sus puntos de vista argumentados, se debe elegir un secretario y unmodedaror, que tiene las siguientes funciones:
Proponer el tema que se va a discutir
* Conceder el derecho de palabra
* Procurar que los participantes no se desvien del tema
* Resumir lasconclusiones
* Cierre el debate
El secretario debe tomar notas de las propuestas que hacen los participantes.
El gologio: es una técnica de comunicación grupal en la cual se discute y se formulareflexiones sobre un tema para tratar de exponerlos a gran profundidad. Los participantes nos llevan a conclusiones o acuerdos y el tiempo de cada participante es controlado por un modedaror.
EL foro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS