estudiante

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La muerte madrina

Un hombre muy pobre tenia doce hijos, y aunque trabajaba todos los dias, no alcanzaba a darles mas que pan.Cuando nació su hijo numero trece, no sabia que hacer, salio a lacalle y decidió que al primero que pasara seria el padrino de su hijo. El primero que paso fue Dios y el ya sabia la situación que estaba pasando y le dijo:" hijo mio quiero ser el padrino de tu ultimohijo, yo cuidare de el". El padre le pregunta:" ¿quien eres?", el contesto:" soy Dios".
El hombre muy enojado le responde que no que sea el padrino de su hijo por que le da muchas cosas a losricos y a los pobres los deja morir de hambre. Luego se encontró con el diablo, que le dijo:" si me eliges para padrino de tu hijo, le daré machismo dinero y tendrá todo lo que quiera". El padre lepregunta:" ¿quien es usted?", y el le contesta:" el diablo", entonces el hombre también muy enojado le dice que por que el siempre engaña a los hombres.
Entonces sigue su camino y se encuentra con lamuerte, que le dice:" quiero ser la madrina de tu hijo",-"¿quien eres?", le pregunta el padre y ella responde que es la muerte la que hace igual a todos los hombres, entonces el hombre le dice:" meconvienes tu te llevas a los ricos igual a que a los pobres sin hacer diferencia". La muerte le promete que nunca le faltara nada y ahí es donde el padre le dice que el próximo domingo lo bautizaran, queno falte. La muerte fue ese domingo y se hizo su madrina.
Mucho tiempo después, la Muerte se presenta frente al niño quien ya era un hombre, y le pide que por favor la acompañe a un lugar. Elmuchacho, un poco confundido lo siguió hasta un lugar desconocido para él, junto a una particular planta, donde su madrina le explicó: "Serás un buen médico. El enfermo que coma de esta planta securará, si en la cabecera de su cama yo aparezco; en cambio si no lo hago, morirá. Nunca te atrevas a contradecir mis palabras."
Como su madrina advirtió, todo el mundo ya reconocía al chico por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS