Estudiante

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL NEE-01 PEGASO EL PRIMER SATELITE ECUATORIANO

Es un nano satélite provisto de una webcam para transmitir video en tiempo real desde el espacio. Es el primer satélite artificialconstruido en Ecuador, en 2011, por la ONG Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA). Fue lanzado como carga secundaria a bordo de un cohete Larga Marcha 2D de la República PopularChina en abril de 2013 y se encuentra en órbita LEO, donde estará al menos un año.
El lanzamiento de Pegaso se realizó desde el cosmódromo de Jiuquan en China, acompañado de la cargaprincipal, el satélite chino Gaofen-1, y otras dos cargas secundarias, los nano satélites Turksat-3USAT de Turquía y CubeBug-1 'Capitán Beto' de Argentina. EXA y la empresa privadainvirtieron 80.000 USD en la construcción del cubo, mientras que el Estado ecuatoriano aportó con alrededor de 700.000 USD para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas decertificación. Además, el gobierno de Ecuador decretó una cadena nacional para dar cobertura televisada a su lanzamiento.
En mayo del mismo año, el lanzamiento de Pegaso inició una polémicaentre la asociación EXA y miembros del Observatorio Astronómico de Quito, respecto del aporte científico y el financiamiento público del nano satélite.
PRINCIPALES PREGUNTAS
¿Quiénfue la persona que invento el satélite Pegaso?
“Nuestro primer objetivo es probar que nuestra tecnología satelital nacional funciona”, dijo el cosmonauta Ronnie Nader creador delsatélite”
¿Cuánto costo el despegue de Pegaso?
El gobierno ecuatoriano destinó $700 000 para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación del aparato.
¿Cuánto costo elsatélite?
La construcción de Pegaso costó $80 000 que fueron aportados por el sector privado
¿A qué hora despego en china?
(04.13 GMT del viernes) desde jiuQuan, en China.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS