estudiante

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PRACTICA CIRCUITO DIVISOR DE FRECUENCIA

JORGE JARAMILLO
OTTO CHAVEZ
FREDY ROSERO
EDUAR ROJAS

RESUMEN:
En esta práctica utilizamos los flip/flop para hacer un contador de 3 bits programabledonde hacemos cuenta nuestros conocimientos en el tema para poder realizarlo, en el cual utilizamos tres led para mostrar el número en binario. La acción de programar se hizo con un arreglo decompuertas para programar el número en los flip/flop y también para que después de su conteo máximo legue al valor programado. Por último se procedió a probar el circuito.

INTRODUCCION.
En electrónicadigital los f/f son muy utilizados por sus diversas aplicaciones en la tecnología de nuestro mundo.
Una aplicación de ello son los contadores programables que se los podrían aplicar en la asignaciónde turnos de algún establecimiento que necesite una forma de estas para sus turnos, etc.

MARCO TEORICO.
Contadores síncronos con entradas de pre-establecer
Una gran necesidad en un circuitocontador es la capacidad de poder modificar la cuenta a voluntad del usuario, (de otra manera tendríamos que esperar a que llegara al número deseado de manera autónoma).

La gran mayoría de circuitoscontadores integrados en un solo chip cuentan con uno o más tipos de entradas de control para este fin.

La siguiente figura nos muestra un ejemplo de las mismas.
El funcionamiento del contador engeneral es el mismo que habíamos visto antes, ero con la ventaja de que podemos enviar el contador a un número arbitrario en el momento que lo necesitemos.

Para este efecto, el número a cargar se poneen las entradas de datos de carga en paralelo, en formato binario.
Y cuando lo necesitemos, lo único que tenemos que hacer es enviar un pulso a la entrada de activar carga, y el número establecidocon anterioridad será enviado (cargado) a la salida.

NOTA: La información acerca de los circuitos contadores armados de forma discreta (Con FF y compuertas lógicas) no es muy extensa ya que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS