Estudiante

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
La capa más baja de la atmósfera, conocida como troposfera, contiene a los gases que son responsables, en gran parte, de la temperatura del planeta y, por lo tanto, de crearcondiciones aptas para la vida.

Los gases referidos son principalmente el vapor de agua, el bióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, y los clorofluorocarbonos, también conocidos como gases de efectoinvernadero.
Esta retención es lo que se conoce como “efecto invernadero”, un proceso esencial dentro del sistema climático.
PROBLEMÁTICA
Debido al aumento en las concentraciones atmosféricas devarios gases de efecto invernadero, la temperatura de la tierra se ha incrementado en aproximadamente medio grado centígrado en los últimos 100 años, y de continuar esta tendencia, podría agravarse elfenómeno del cambio climático global.
Las concentraciones de CO2 y de N2O se han incrementado a causa de la quema de combustibles fósiles y de la deforestación. El CH4 ha aumentado debido, entreotras causas, al incremento de los hatos ganaderos, a la fermentación entérica de materia orgánica y a la explotación del gas natural. Los CFC son producidos por el hombre y utilizados en la fabricaciónde refrigerantes, solventes e impelentes.


SOLUCIONES
Reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), utilizar energías alternativas y renovables, así como preocuparse por la reforestación,son posibles alternativas a tomarse como medidas de solución ante el cambio climático global, manifestó el Dr. Alan Moghissi, Presidente del Instituto de Regulación Científica (RSI) quien visitó laciudad de Puebla a invitación de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


ORGANIZACIONES
SEMARNAT

OILWATCH


PROFEPA

CONCLUSIÓNAl hacer frente al cambio climático provocado por el hombre, los seres humanos tendrán que pensar en términos de décadas y de siglos. La tarea recién comienza, y muchos de los efectos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS