estudiante

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CASO ROSIÑA TRADING CO
CASO VIDIGAL S.A



Presentado a:
RAMIRO DE JESUS DELGADO CARDONA
GRUPO: 5ª





Presentado por:
PEDRO ANDRES CORTES NIEVES
HENNY ANDRES MARQUEZ LOPEZ
LAURA SOFIA RAMIREZ TRIANA









FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
CASO ROSIÑA TRADING

En el transcurso de la historiahemos visto el fenomeno de la globalización y como, cada vez más se convierte en necesidad el hacer parte de un comercio internacional, con el fin de expandir nuestros bienes y/o servicios en un mercado quiza mas extenso y llamativo que proporsione no solo utilidades sino un posicionamiento que tambíen genere estabilidad. Un ejemplo es el caso de VIDIGAL S.A quien ha dedicido probar en este camposus productos con el fin de solucionar sus problemas financieros ya que sus ventas han caído de forma desfavorable, por esta razon VIDIGAL S.A empezará sus relaciones con la comercializadora internacional ROSIÑA TRADING CO.

1. INTERESES DE LA EMPRESA

a) Intereses Explícitos
Como punto de partida VIDIGAL S.A se ha propuesto a subir sus ventas y salir en la crisis en la que se encuentra, poreso ha dado a conocer cuales son sus principales intereses en esta negociacion, como lo son: expandirse en un mercado mas amplio en determinados países en donde logrará obtener un mejor posicionamiento, seguido de este encontrar nuevos clientes y mejorar precios con el objetivo de alcanzar mayores utilidades y estabilidad en la empresa.
b) Intereses Subyacentes
Igualmente, VIDIGAL SA tieneintereses que aunque no son catalagados como explícitos no son menos importantes para tomar una decisión definitiva con ROSIÑA TRADING CO, uno de estos puntos es que en el ambito de las exportaciones será provisional ya que solo se exportará hasta que la empresa se recupere en el mercado doméstico, por lo tanto no esta dispuesto crear oficinas dirigidas a la exportación, otro punto es la reducción degastos para así salar el deficit en el que encuentra la empresa y mejorar sus ingresos, instalar un nuevo departamento comercial que realice el mismo cometido pero con mejores resultados que el anterios y con menos gastos. Cada uno de los intereses anteriormente mencionados serán llevados a la negociación y serán modificados según los intereses de cada una de las partes

POSICIÓN NEGOCIADORAINICIAL
Como se ha mensionado previamente, VIDIGAL S.A tiene como meta exportar sus productos pero no de manera permanente, esto con el fin de que al envíar sus productos a países determinados podrá recuperarse del deficit y retomar el mercado doméstico. Por esta razón se ha tomado la decisión con algunos asesores, la participación de ROSIÑA TRADING CO., quienes tendrán que realizar la actividadde exportación de los productos y lográr una disminución en los costos financieros ya que esta cancela de contado.


MAAN
La MAAN de nuestra empresa VIDIGAL, S.A. corresponde a:
Vender nuestros productos de la linea alimentos envasados en el mercado internacional con el nombre de la empresa fabricante (VIDIGAL S.A.)

La empresa ROSIÑA TRADING CO. Tendrá la exclusiva autorización en laexportación de los productos correspondientes a la empresa VIDIGAL S.A, bajo la condición de que esta trabaje unicamente con la linea productos: alimentos envasados. Este acuerdo iniciará con un convenio de 12 meses y dependiendo el resultado se optará por cancelar o extender el convenio. El principal objetivo del convenio es que ROSIÑA TRADING logre que las ventas de VIDIGAL S.A sean superiores oiguales a 20.000 toneladas anuales, por lo tanto esta TRADING tendrá la obligación de cumplir con dicho objetivo sobre las ventas en una clausula.

Teniendo en cuenta la capacidad de endeudamiento y capacidad de adquisicion VIDIGAL S.A estará dispuesta a conceder un financiamiento a los clientes finales del producto.

La ROSIÑA TRADING CO tiene la condición de vender los productos unicamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS