estudiante

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
El SIDA apareció como una enfermedad duradera, con una diferencia temporal  enorme entre la exposición a un agente desconocido mediante contacto sexual o sanguíneo, y una inmunodeficiencia severa, que causaba la muerte por patógenos oportunistas o cáncer. Muchos fueron los factores a tener en cuenta; hongos, distintos compuestos químicos, fenómenos autoinmunes…parecía imposible encontrar lacausa a un mismo patrón pero que a su vez divergía en tantas enfermedades. El descenso de los linfocitos T CD4+, una población de células del sistema inmune, distinguibles gracias al desarrollo, años antes, de anticuerpos monoclonales por parte de los investigadores Milstein y Kholer. La bajada de CD4 llamó mucho la atención en los laboratorios de Luc Montaigner  y Robert Gallo. Estos científicosprevalecieron en el casi abandonado campo de “virus y cáncer”, y a ellos debemos el descubrimiento de dos retrovirus que causan leucemia, el HTLV-1 y HTLV-Fue a finales de aquel año en Bethesda donde se di el gran paso. Una muestra aislada de un paciente con sarcoma de kaposi en Paris crecía espectacularmente bien, en líneas celulares estables. Tanto, que contaminó varios cultivos celulares dellaboratorio durante años Existen millones de evidencias y estudios sobre todos los mecanismos que envuelven la enfermedad. Aun así existen individuos y organizaciones que niegan el VIH como agente causal del SIDA, o van más allá y niegan directamente la existencia del virus.
Otras teorías sugieren que el sida surgió a causa del excesivo uso de drogas y de la alta actividad sexual con diferentesparejas. 
En un principio la comunidad homosexual fue culpada de la aparición y posterior expansión del sida en Occidente. Incluso algunos grupos religiosos llegaron a decir que el sida era un castigo de Dios a los homosexuales (esta creencia aún es popular entre ciertas minorías de creyentes cristianos y musulmanes). Otros señalan que el estilo de vida «depravado» de los homosexuales era responsablede la enfermedad. Aunque en un principio el sida se expandió más de prisa a través de las comunidades homosexuales, y que la mayoría de los que padecían la enfermedad en Occidente eran homosexuales, esto se debía, en parte, a que en esos tiempos no era común el uso del condón  entre homosexuales, por considerarse que éste era sólo un método anticonceptivo. Por otro lado, la difusión del mismo enÁfrica fue principalmente por vía heterosexual.

5 VERDADDES DEL VIH

1_No hay una cura para el VIH.
2_El VIH no se transmite mediante el condón ya que estudios de laboratorio han demostrado que los condones de látex brinda una barrera protectora contra los microorganismos
3_El virus del VIH no se puede transmitir través de la saliva o delsudor
4_ Los mosquitos no pueden transmitir este virus ya que ellos no inyectan sangre si no saliva
5_Una persona que tiene VIH no es lo mismo que una persona que tiene sida porque el VIH es el virus que puede llegar a generar la enfermedad del sida


5 principales ITS Ecuador en ecuador
_Gonorrea: es una infección bacteriológica detransmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, el ano y la garganta, si se ha practicado sexo oral. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la relación sexual.
_Sífilis: Se contagia por sexo oral, vaginal o anal, por contacto con la piel de un infectado o al compartir juguetes sexuales. También se puede transmitir en una transfusión desangre. Se lo puede contagiar la embarazada a su bebé, lo que se conoce como sífilis congénita.
_Herpes Genital: se transmite por vía sexual. También puede trasladarse a la boca durante el sexo oral.
_VIH: Infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, reduciendo la capacidad del cuerpo para protegerse de otras infecciones y del cáncer.
_Triconomiasis: Es muy común. Casi siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS