estudiante

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El árbol mágico
 
En un lugar muy lejano, un niño, que caminaba despreocupadamente por el prado, se encontró con un gran árbol, que crecía no lejos de allí.
Acercándose, para verlo mejor, se dio cuenta de que una de sus ramas, colgaba un cartel en la que se podía ver la siguiente leyenda: soy un árbol mágico, si quieres descubrirlo, tendrás que pronunciar las palabras mágicas.
Sorprendidopor el hallazgo que acababa de hacer, el niño, estuvo reflexionando durante un buen rato, sobre cuales serían las palabras adecuadas.  A pesar de su esfuerzo y de usar todas y cada una de las palabras mágicas que se usan  desde siempre, el árbol, no parecía reaccionar con ninguna.
Hasta que, el agotado niño, pronunció las siguientes palabras: por favor árbol, enséñame tu secreto. Acto seguido, lapuerta secreta del árbol, se abrió de par en par para el niño, que entró temeroso en su interior.
Todo estaba muy oscuro, excepto un pequeño cartel, en el que se animaba al niño a buscar otra palabra mágica, con la que pudiera descubrir el secreto del árbol. Al pequeño se le ocurrió darle las gracias y al instante, una luz iluminó el interior, dejando al descubierto un lugar lleno de juguetes ydeliciosas chucherías.
Desde entonces, las palabras por favor y gracias, fueron usadas por miles de niños, para conseguir todos sus deseos.
Adalina, el hada sin alas
 
Adalina, no era un hada como las demás. Todas tenían algo que ella no podía poseer, había nacido sin alas y eso además de ponerla muy triste, era un gran problema, ya que era la princesa de las hadas.
Al ser tan chiquitita, suvida estaba llena de pruebas que tenía que superar día a día. Pero no peor no era la falta de alas para volar, sino que tampoco tenía la magia que se almacenaba en ellas. Esto hizo que tuviera que depender de los demás para hacer las cosas, algo que gracias a su simpatía, nada costaba a sus amigos, los animales del bosque.
Cuando llegó el momento de suceder a su madre, hubo algunas hadas, quepensaron que no podía ser reina sin tener alas. A tal punto llegó su tozudez, que la pobre Adalina, tuvo que plegarse a su voluntad y realizar una prueba, para demostrar su valía.
¿Cómo iba a superarla si era tan poquita cosa? Muy sencillo, cuando sus amigos animales se enteraron de lo que le pasaba, se ofrecieron a ayudarla en todo lo que fuera necesario.
Y con ayuda de sus amiguitos, no soloconsiguió superar la prueba, si no que dejo a las otras hadas tan sorprendidas, que nunca jamás dudaron de ella y la aclamaron como reina de las hadas.
El ladrón de pelos
 
La pequeña Valeria, estaba bastante preocupada, porque a su papa, cada vez le faltaba más pelo de la cabeza. Tanto la inquietaba este hecho, que por fin un día le dijo a su padre:
- Papá, ¿por qué tu cabeza está cada vez máspelada?
Su padre, con mucha paciencia, le conto, que existía un pequeño duende, que durante la noche, se dedicaba a llevarse todos los pelos que deseaba, sin poder hacer nada para detenerlo.
Pensando en como poder ayudar a su padre, estuvo despierta toda la noche, hasta que por fin, escuchó a su padre roncando, momento en el cual, se acercó con mucho sigilo a la habitación de sus padres, cargada conun mazo. Se subió a la cama y cuando le pareció ver la sombra del duendecillo, descargó toda su fuerza en la cabeza de su padre.
Al sentir el tremendo golpetazo, su padre se despertó sobresaltado y con un chichón enorme, producido por la inocente Valeria, que miraba triunfante a su padre, con el mazo en la mano.
Papá- le dijo- he estado apunto de darle, pero no he podido atraparlo.
Aldescubrir la causante de su chichón, su padre, le contó la verdad de porque estaba perdiendo todo el pelo y aprendió que siempre era mejor contar la verdad a una pequeña mentira.
El campesino y el diablo
 
Había una vez un simpático campesino, al que todo el mundo conocía por su aguda inteligencia y su capacidad para sacar ventaja de toda situación. Muchas son las historias que cuentan de él, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS