estudiante

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1985 Gorvachov es elegido secretario del partido
1985: Juicio a las Juntas, Plan Austral, nueva moneda 
1986 Desastre Nuclear en Chernobyl (Ucrania) 1986 La nave Challenger explota al iniciar el despegue
1987 Acuerdo de desarme nuclear entre Rusia y EE.UU.
1987: ley de Obediencia Debida, ley de Punto Final, Levantamiento militar de Aldo Rico 
1988 Retirada sovieticade Afganistán. Gorvachov avanza con la perestroika, Matanza de Tiananmen en China
1988: Ley de Obras Sociales, Plan Primavera 

1989 Caída del muro de Berlín 1989 Condena a muerte por Irán de Salman Rusdhie
1989: Crisis hiperinflacionaria 
1989 – 1995: primer gobierno de Menem, Política liberal, Privatización de empresas estatales 
1990 Reunificación de Alemania , Nelson Mandela esliberado, Marzo - Lituania declara su independencia de la URSS, agosto - ejército iraquí, enviado por Sadam Hussein, invade el territorio de Kuwait; inicio de la Guerra del Golfo Pérsico
Nelson Mandela es liberado
1990 En Enero, la inflación llega al 70 por ciento y en febrero, al 60 por ciento
El gobierno restablece las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña



1991 Invasión a Kuwait porIrak-Guerra del Golfo, Guerra de Yugoslavia, Desaparece la URSS, Fin del apartheid en Sudáfrica, enero: Estados Unidos, inician una oleada de bombardeos en contra de Irak y de sus tropas invasoras en Kuwait, marzo: Irak se rinde y se retira de Kuwait, Diciembre - La URSS deja oficialmente de existir, siendo sustituida por 15 estados independientes. Rusia es el heredero de la URSS en el terrenointernacional.
1991 Se creó el Mercosur (Mercado Común del Sur). Plan de Convertibilidad, que estableció la paridad uno a uno entre el peso y el dólar(algo necesario para reactivar la industria nacional y por ende el trabajo). Fin del servicio militar obligatorio (chau experiencia y sacrificio para la juventud)

1992 Firma del Tratado de Maastricht-Division de Checoslovaquia. Guerra enbosnia. Rigoberta Menchú recibe el Premio Nobel de la Paz, Juegos Olímpicos de Barcelona.

1992: Atentado a la Embajada de Israel. Muere Atahualpa Yupanqui


1993 Paz entre Israel y la OLP, Entra en vigor el Espacio Económico Europeo (EEE), Tratado Internacional sobre Biodiversidad. Se crea el GPS. William Clinton, presidente de Estados Unidos.- Atentado terrorista contra el World Trade Center deNueva York.

1994 Nelson Mandela primer presidente negro de Sudáfrica, Guerra Civil en Ruanda Sublevación indígena en el Estado de Chiapas en México Encontrados en Atapuerca los restos humanos más antiguos de Europa. Mundial de Fútbol Estados Unidos

1994: Pacto de Olivos, reforma constitucional para la reelección presidencial, atentado a la AMIA, Maradona doping positivo, chau seleccióndel mundial. 
1995: se recuperan las obras de Picasso y Braque robadas de un museo de Estocolmo en el 93. Termina la Guerra de Bosnia.

1995 – 1999: segundo gobierno de Menem 
1996 Los talibanes toman el poder en Afganistán. Se prohíbe las exportaciones de vacuno británico y sus productos derivados, a causa de la enfermedad (encefalopatía espongiforme bovina). Inauguración de los JuegosOlímpicos de Atlanta.

1996: destitución de Cavallo 

1997 Hong Kong vuelve a la soberanía China, Crisis económica en el sudeste asiático, Clonación de la oveja Dolly. Fallece la princesa Diana de Gales. Fallece la madre Teresa de Calcuta
1997 unión entre FREPASO y UCR. la Alianza gana las elecciones legislativas

1998 Acuerdo de paz en el Ulster. Detienen al dictador chilenoPinochet. Primera fase de la moneda única de la Comunidad Europea. Saramago Premio Nobel de Literatura. viajo el papa a cuba JPII. Eclipse total de sol. Se inaugura el Mundial de Fútbol Francia '98.

1998: retracción del PBI. Primeras huelgas generales de la CGT, naca la Corriente Clasista y Combativa, la CTA y el MTA, aparecen los primeros grupos piqueteros.


1999 Guerra de Kosovo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS