Estudiante

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
LAS NORMAS MORALES COMO EXPRESIÓN DE LOS VALORES MORALES

INTRODUCCION:
El comportamiento de la sociedad indica que se están dejando de asumir los valores morales, y en cambio de estos se asumenotros a los que podemos llamar antivalores, lo cual denigra las relaciones humanas. Existen muchas que pueden ser las siguientes, como: el egoísmo excesivo, la influencia de algunos medios deinformación, conflictos familiares, padres irresponsables en la crianza de sus hijos, presiones económicas, pobreza, etc.
DESARROLLO:
El proceso de desvalorización siempre ha estado presente; pero no tanacentuadamente como en la contemporaneidad. Existen personas que revelan una gran calidad humana, es decir, que asumen las normas universales de toda sociedad, tales como la responsabilidad, la humildad,la honradez, la solidaridad, el respeto, entre otras; la mayor parte de la población reproduce lo opuesto: la negligencia, el engaño, la agresividad, la envidia, etc. Sobran los ejemplos cotidianosque pueden comprobar esta hipótesis.
Veamos tres casos: la escuela, la familia y la pareja.
En la escuela, lo único que se ha conseguido es reproducir una instrucción tradicional, los problemastípicos de los alumnos son: irresponsabilidad en la elaboración de tareas escolares, falta de respeto a los profesores, agresividad física o verbal hacia los compañeros, vandalismo y demás. Para algunosadultos las actitudes anteriores pueden ser normales ya que los cambios emocionales y físicos de la infancia a la adolescencia son diversos; pero no es verdad puesto que los individuos sonimpredecibles, distintos entre sí, únicos, y se desarrollan conforme a las variables y situaciones de su entorno. Debido a ell los profesionales de la formación escolar deberán promover mejores ambientes enel aula y educar en cierta forma para evitar la pérdida de valores, la educación del siglo XXI tendrá que ser esencialmente preventiva.
En la familia, a pesar de ser primordial núcleo socializador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS