estudiante

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El Gran Puerto de Mollendo o simplemente Mollendo, es la capital y ciudad mayor de la Provincia de Islay. Ocupa el segundo puesto a nivel regional en población, ya que a 2000, en la ciudad residían mas de 27 mil habitantes, y al 2002, Según INEI, Mollendo Alberga una Poblacion de 28 305 hab.
Mollendo constituye un importante centro económico, a mínimos kilometros de la ciudad, se encuentraMatarani, considerado el principal puerto de pacífico sur. En el 2011 movilizó carga por 3.2 millones de toneladas, principalmente bajo la forma de granel sólido (75% del total). En contenedores, en cambio, solo movilizó 21,453 TEU, ubicándose como el tercero a nivel nacional. Pero esta última cifra está por experimentar una gran mejoría, debido a los importantes planes de ampliación previstos por laempresa para atender los grandes proyectos (mineros y petroquímicos) próximos a ser ejecutados en Matarani. De Aquí También parte el Ferrocarril de Sur Mollendo - Arequipa - Juliaca - Puno - Cuzco - Machupicchu - La Paz (Bolivia) por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil.
La ciudad fue fundada Oficialmente el 6 de enero de 1871, aunque se sabe queexistía desde mucho antes. Se fundó bajo denominación de Puerto Mayor de Mollendo o Gran Puerto de Mollendo, ya que Don Jose de San Martin y Simón Bolivar, reconocieron como Puerto Mayor a la ciudad.El Gran Puerto de Mollendo o simplemente Mollendo, es la capital y ciudad mayor de la Provincia de Islay. Ocupa el segundo puesto a nivel regional en población, ya que a 2000, en la ciudad residían mas de27 mil habitantes, y al 2002, Según INEI, Mollendo Alberga una Poblacion de 28 305 hab.
Mollendo constituye un importante centro económico, a mínimos kilometros de la ciudad, se encuentra Matarani, considerado el principal puerto de pacífico sur. En el 2011 movilizó carga por 3.2 millones de toneladas, principalmente bajo la forma de granel sólido (75% del total). En contenedores, en cambio,solo movilizó 21,453 TEU, ubicándose como el tercero a nivel nacional. Pero esta última cifra está por experimentar una gran mejoría, debido a los importantes planes de ampliación previstos por la empresa para atender los grandes proyectos (mineros y petroquímicos) próximos a ser ejecutados en Matarani. De Aquí También parte el Ferrocarril de Sur Mollendo - Arequipa - Juliaca - Puno - Cuzco -Machupicchu - La Paz (Bolivia) por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil.
La ciudad fue fundada Oficialmente el 6 de enero de 1871, aunque se sabe que existía desde mucho antes. Se fundó bajo denominación de Puerto Mayor de Mollendo o Gran Puerto de Mollendo, ya que Don Jose de San Martin y Simón Bolivar, reconocieron como Puerto Mayor a la ciudad.El GranPuerto de Mollendo o simplemente Mollendo, es la capital y ciudad mayor de la Provincia de Islay. Ocupa el segundo puesto a nivel regional en población, ya que a 2000, en la ciudad residían mas de 27 mil habitantes, y al 2002, Según INEI, Mollendo Alberga una Poblacion de 28 305 hab.
Mollendo constituye un importante centro económico, a mínimos kilometros de la ciudad, se encuentra Matarani,considerado el principal puerto de pacífico sur. En el 2011 movilizó carga por 3.2 millones de toneladas, principalmente bajo la forma de granel sólido (75% del total). En contenedores, en cambio, solo movilizó 21,453 TEU, ubicándose como el tercero a nivel nacional. Pero esta última cifra está por experimentar una gran mejoría, debido a los importantes planes de ampliación previstos por la empresapara atender los grandes proyectos (mineros y petroquímicos) próximos a ser ejecutados en Matarani. De Aquí También parte el Ferrocarril de Sur Mollendo - Arequipa - Juliaca - Puno - Cuzco - Machupicchu - La Paz (Bolivia) por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil.
La ciudad fue fundada Oficialmente el 6 de enero de 1871, aunque se sabe que existía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS