estudiante

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Cambio climatico
Y para modificar los hábitos de consumo de los belgas, el gobierno, en colaboración con la iniciativa privada y los sindicatos, ha puesto a circular los llamados “cheques verdes”,los cuales son una versión ecológica de los actuales bonos de compensación salarial.
Es decir, en lugar de recibir cheques de consumo para restaurantes, los empleados obtienen una bonificación queservirá exclusivamente para comprar productos ecológicamente sustentables, desde focos de ahorro energético, hasta artículos de jardinería, bolsas biodegradables y mercancías elaboradas con materialesreciclados o de diseño ambientalista.
Los “ecocheques” también pretenden ser un estímulo para dejar el coche privado en casa, al estar diseñados para la compra de bicicletas y el pago de transportepúblico.
“Estamos convencidos de que aumentará el consumo de productos ecológicos, así como el uso de servicios amigables con el medio ambiente,
Pioneros
Kelly Govaert está convencida de que Bélgicase ha colocado a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático al convertirse en el primer país que emite “cheques verdes”.

Bélgica alienta el consumo ecológico.
“El Gobierno quieresensibilizar a la población para que consuma productos y utilice servicios amigables con el medio ambiente”
“Además, es un gran logro al representar un acuerdo entre el Gobierno, la iniciativa privada y lossindicatos, en beneficio del medio ambiente”.
Pero entre los usuarios no todos ven con buenos ojos que sus empresas fijen el margen de consumo.
Flandes, la región más próspera, industrializada ycontaminante de Bélgica, está presenciando los primeros resultados de la adopción de tecnologías limpias y la introducción de políticas dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.De acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente de Flandes, la región redujo sus emisiones en 10,9% en 2008 en comparación a 1990 y sólo le falta recortar 5,2% más para el 2012 para cumplir con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS