estudiante

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Alumno (a): Paula Acuña Díaz Fecha: 1 de junio del 2013
Profesor: Juan Pablo Artal
Taller liderazgo según Colin Powell

Conforme transcurreel tiempo se hace urgente e imprescindible la presencia de líderes que sean capaces de dirigir y comandar las organizaciones, comunidad o sociedad, por lo que se requiere que tengan las aptitudesnecesarias y capacidades para influir, dirigir, instruir y motivar al grupo de trabajo del cual está a cargo el líder.
Ahora, un buen líder debe tener las habilidades y características que le permitaninfluir en un grupo de personas, lo cual en mi opinión son cualidades innatas de un individuo, con el fin de que estos trabajen con entusiasmo y se logren los objetivos previstos. Para esto, primeroel líder debe motivar y entusiasmar a su personal, sin generar diferencias entre ellos con el propósito de alcanzar las metas que se han propuesto, de esta manera se genera una buena relación de grupoentre líder y subordinados, que es la base para toda organización. Además no se debe olvidar, que se deben recompensar los buenos resultados obtenidos con el fin de que se mantenga el entusiasmo porparte de los subordinados y se siga con la misma línea de trabajo, además que se fomenta la unión entre líder y personal, lo cual siempre es importante.
Otro papel que debe desempeñar el líder, es dehacerse cargo de su grupo de trabajo, es decir, se tiene que responsabilizar por su personal y de las acciones que estos hagan. También debe ser capaz de saber qué y cuándo tomar decisiones, sinimportar que a veces al personal no le agrade lo que el líder acate, pues siempre su primer objetivo va a hacer el bienestar de la organización y de sus involucrados. Así que un buen líder deber tenerlas cualidades y aptitudes que le permitan primero mantener un buen clima de trabajo entre él y su personal, y además entre ellos mismos, debe celebrar los buenos resultados que se logren, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS