estudiante

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Que es distribución: es la acción de hacer llegar un producto o servicio desde el fabricante productor hasta el consumidor final.
Que es un canal de distribución: es la vía conducto o medio por elcual llegar desde el fabricante productor hasta el consumidor final.
Cuáles son los miembros de un canal de distribución: fabricante productor-intermediarios, mayorista, detallista,minorista-consumidor o usuario final.
Mencione 3 alternativas q se debe identificar en los canales de distribución:
*debemos identificar la clase de intermediarios
*el número de intermediarios
*las funciones yresponsabilidades de cada participante en el canal
Que es distribución selectiva: es la utilización de uno o más de uno pero no de todos los intermediarios q desean dirigir un producto enparticular. La distribución selectiva permite al fabricante obtener una cobertura de mercado adecuada con mayor control y menores costos q la distribución intensiva.
Que es distribución exclusiva: es unacuerdo de distribución donde el distribuidor no comercializara líneas de otros fabricantes.
Enumere las responsabilidades de los miembros del canal:
*política de precios
*las condiciones de ventas*derecho territoriales
*servicios q hade proporcionar cada parte
Que es política de precio: obliga a q el fabricante establezca una relación de precios y una serie de descuentos. El intermediariodebe verificar si son justos y suficientes.
Que son las condiciones de ventas: se refiere a la forma de realizar los pagos y las garantías del fabricante. Ej.- la mayoría de fabricante proporcionadescuentos a sus distribuidores por pronto pago pero deberían también asegurar los otros productos defectuosos o disminuciones en los precios finales al consumidor.
Que son los derechos territoriales: serefiere a saber si el fabricante concedería el mismo territorio a otros. EJ.- los distribuidores podrían querer los derechos de distribución exclusiva en su territorio.

A que se refiere los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS