estudiante

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Poeta, narrador y ensayista, el colombiano Hernando García Mejía (Arma, Caldas, 1940) ha estado desde la juventud vinculado al mundo literario, editorial y periodístico de su país.
Su producciónliteraria se ha dado mayoritariamente en el campo de la literatura para niños y jóvenes, en el cual ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Cuento para soñar, La estrella deseada, Cuentos delamanecer, Tomasín Bigotes, El país de la infancia feliz, Ojitos Borradores y Cuando despierta el corazón (Edilux-Susaeta, Medellín); El Diablo que ríe y Los humorísticos asuntos del buen Dios (Plazay Janés, Bogotá); Cuentos de asombro (Magisterio, Bogotá); El elefante invisible, Guardianes de la selva, Cuentos de hoy con espantos de ayer y El muchacho que derrotó a las brujas (Migema Ediciones,Bogotá); Todo por el fútbol (Gana Ediciones, Medellín) y La comida del Tigre (Hombre Nuevo Editores, Medellín).

Libros de poesía: Por la señal de la luz, Los cuerpos enlazados, Versicuentos de risay disparate, Destinatario, el viento y Queja de pena y amor por Colombia.

Es autor, asimismo, de un volumen de autoayuda o crecimiento personal, titulado Cielo sin nubes y Del leer y del ser,conjunto de reflexiones sobre la lectura y su promoción desde la escuela básica primaria, editado por Dann Regional de Medellín.

Ha sido colaborador de El Colombiano de Medellín, de la revista Arco, deBogotá, hasta su desaparición, y de otros medios escritos del país. También fue fundador y director de las revistas culturales El Impresor, de Editorial Bedout y de Piedra de Sol.

En desarrollo desu actividad literaria, en la cual lleva más de treinta años, los últimos dedicados exclusivamente a ella, ha obtenido los siguientes premios y menciones:

Premio Nacional Rafael Pombo deLiteratura Infantil, Seguros Médicos Voluntarios, Santafé de Bogotá, 1974; Premio Latinoamericano de cuento infantil, Editora Primor S. A., Río de Janeiro, Brasil, 1976, para la antología Contos da América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS