estudiante

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Celula procariota
son las celulas sin nucleo celular diferenciado es decir cuyo material genetico se encuentra disperso en el citoplasma reunido en una zona denominada nucleoide las celulas que sitienen un nucleo es decir con el adn dentro de un compartimiento rodeado de membranas se le llaman eucariotas 
Se llama procariota a la células sin núcleo celular definido, es decir, cuyomaterialgenético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1

En las Bacterias la respiración puede ser de tipo:
- Aerobia
- Anaerobia Facultativa- Anaerobia obligada.
En las bacterias Aerobias la respiración celular se realiza en la Cadena oxidativa o respiratoria asociada con la membrana plasmática que en ciertos casos se invagina formandouna estructura llamada Mesosoma. A nivel de los Oxisomas localizados en el Mesosoma ya que carecen de mitocondrias los nutrientes son oxidados aeróbicamente liberando energía química y CO2.
En lasBacterias Anaerobias Facultativas ( pueden o no fijar el O2 atmosférico) al respiración con O2 se realiza en los Oxisomas que forman las unidades fundamentales de la cadena oxidativa, utilizan laGlucólisis y luego la oxidación aerobia del ácido pirúvico en ATP y CO2, en tanto que aquellas bacterias que no fijan el O2 atmosférico la respiración es de tipo Anaerobia ( Fermentación) oxidando la Glucosaen condiciones anaerobias.
En las bacterias Anaerobias obligadas no poseen mecanismos para fijar el O2 atmosférico, por lo tanto la respiración en ellas es Anaerobia ( Fermentación).
Oxidanbiológicamente la Glucosa por Glucólisis y luego trasnforman anaeróbicamente por Fermentación el ácido pirúvico en Etanal y posteriormente en Etanol ( fermentación alcohólica).

Desde el punto de vista delos fines de aprovisionamiento de energía, las bacterias se pueden dividir en:
1. litotrofas (del griego lithos = piedra): son aquellas que sólo requieren sustancias inorgánicas sencillas (SH2 ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS