estudiante

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Dr. José María VargasSemestre: 2 Alumna: Yohanny Viscaya
Valencia,04 de junio de 2013
Los virus Humanos

Losvirus son agentes infecciosos microscópicos que se replican solamente dentro de las células de plantas y animales vivos. Los virus son aproximadamente diez veces más pequeños que las bacterias y suestructura consiste de un ácido nucleíco (ADN o ARN) envuelto en una capa fina de proteína. Los virus causan muchos tipos de enfermedades como el resfriado común, la varicela, la poliomielitis y elSíndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Algunos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH) pueden causar cáncer.
Los virus son transmitidos por contacto directo con la sangre o secreciones de unapersona infectada. La transmisión puede ocurrir por la inhalación de gotitas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda, pero algunos virus, tales como la fiebre amarilla, sontransmitidos por picaduras de insectos que se han alimentado previamente en una persona infectada. Los virus penetran las paredes celulares de los tejidos del cuerpo llevando una carga de ADN o ARN quecomienza a replicarse dentro de las células infectadas. Cuando la célula muere, muchas copias del virus son liberadas y proceden a infectar otras células. El cuerpo humano a veces puede generar anticuerposque impiden la replicación de los virus para detener una infección.
Las vacunas consisten de virus debilitados que estimulan las defensas del cuerpo para combatir la infección por los virus naturales.La vacunación fue descubierta por Edward Jenner (1749-1823), un médico rural Inglés, quien observó que las ordeñadoras de vacas que habían sido infectadas con una leve infección de la viruela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS