estudiante

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Los gerentes y la comunicacion
La comunicación es la trasferencia de significados que abarcar la interpersonal y la organizacional que son importantes para el funcionamiento de la organización. Elpapel que cumple la comunicación en la organización es que a través de la misma se puede controlar el comportamiento de los empleados, motivarlos, brindarles un ambiente cómodo y la satisfacción de seruna parte significativa para la empresa. La comunicación es segura para los gerentes porque es el medio donde pueden relacionarse con su organización para poder desempeñarse, el gerente paratransmitir sus decisiones lo debe hacer a través de la comunicación pero él elige el mecanismo para transmitir y recibir información útil para su funcionamiento.
El proceso de una correcta comunicación escontar con un emisor que tiene un propósito para comunicarse, mediante la codificación que se puede convertir este mensaje en símbolos para poder enviarlos a través de un canal y así el mensajellegue al receptor, el cual puede entenderlo en otro sentido al que envía el emisor del mensaje, por esto es necesario la retroalimentación para que el mensaje llegue claro al receptor. Los gerentespueden evaluar la claridad del mensaje mediante la retroalimentación, capacidad de complejidad, facilidad de complejidad, limitación de tiempo y espacio, etc.
Los métodos de comunicación son de ungran número entre ellos tenemos orales, escritos o por señales; eso depende de la creatividad con la que el gerente y empleados sepan manifestarse.
La comunicación interpersonal efectiva tiene algunasbarreras como son las emociones, la sobrecarga de información, la actitud defensiva, el lenguaje y la cultura nacional. Los gerentes pueden superar estas barreras mediante la retroalimentación quecontiene escuchar activamente, limitar emociones y vigilar las señales no verbales, yo pienso que gerente como un buen tomador de decisiones de acuerdo a la barrera que se le presente encontrará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS