Estudiante

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
VIA CRUCIS
ORACIONES INICIALES
En el hombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICCIÓN
Jesucristo, mi Dios y mi salvador; yo me arrepiento de corazón de todos los pecados que he cometido, porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar confío en que me perdonaras mis culpas y me llevaras a la vidaeterna, porque eres bueno. Amén.
OFRECIMIENTO
Señor mío Jesucristo que nos invitas a tomar la Cruz y seguirte, caminando tú delante para darnos ejemplo: danos tu luz y tu gracia al meditar en este Vía crucis tus pasos para inspirarnos para saber y querer seguirte. Madre dolorosa: inspíranos los sentimientos de amor con que acompañaste en este camino de amargura a tu divino hijo.Amén.
AL PRINCIPIO DE CADA ESTACIÓN SE DICE:
* Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
* Y a mi pecador. Amén.
DESPUES DE CADA ESTACIÓN SE DICE:
* Señor pequé, ten misericordia de mí.
* Pecamos y nos pesa; ten misericordia de nosotros que por nosotros padeciste.
SE AÑADE A CADA ESTACIÓN:
Un Padre nuestro, Dios te salveMaría y Gloria al Padre.
PRIMERA ESTACIÓN
JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

Pilato mandó sacar a Jesús y dijo a los judíos: “Aquí tenéis a vuestro rey” Pero ellos le gritaban “¡Fuera, fuera, crucifícalo!” Pilato les dice “Pero como he de crucificar a vuestro rey” Respondieron los príncipes de los sacerdotes “Nosotros notenemos más rey que al César “Entonces se los entregó para que fuera crucificado. (Juan 19, 13-16)
Jesús acepta la sentencia de muerte. Hoy Cristo es nuevamente condenado a muerte, maltratado y crucificado en cada uno de nosotros y en cada hombre, cada vez que pensamos mal, que hablamos precipitadamente, cuando enjuiciamos y condenamos sin justicia o nos vemos en el mundoobrando sin amor. Recordaremos las palabras del Evangelio: “ Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso “ (Lucas 6, 36)
Señor que al recordar la condena injusta que tu sufriste, nos cuidemos de no condenar a los demás.

SEGUNDA ESTACIÓN
JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS.Los judíos tomaron a Jesús y cargándole la cruz, salió hacía el lugar llamado Calvario (Juan 19, 17)
La Cruz es colocada sobre los hombros de Cristo y el debe llevarla hasta el calvario. A pesar de su extrema debilidad Jesús la recibe. También nosotros recibimos todos los días una cruz que debemos llevar y nuestra cruz no es de madera sino de pequeñas cosas que formannuestro día: trabajo, sufrimientos, enfermedades, incomprensiones, cansancio, nerviosismos, etc. Recordemos las palabras del Evangelio; “Si alguno quiere venir en pos de mi niéguese a si mismo tome su cruz y sígame “ (Lucas 9, 23).
Señor concédenos, para hacernos dignos de ti, el saber aceptar nuestras cruces de cada día con amor.

TERCERAESTACIÓN
JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no aparte la cara ni de los ultrajes ni de las salivas que me echaban (Isaías 50, 6).
Jesús cae, muchos brazos se extienden hacia a él, pero ninguno para ayudarlo. Son manos de hierro, manos pesadas prontas agolpear… Muchas veces a lo largo de nuestro camino nos encontramos con personas que sufre, que están desalentadas, abatidas, por la pobreza y otros sufrimientos… ¿ Qué haremos nosotros para levantas a Cristo caído en las personas de aquellos que sufren o se encuentran solos?.
Señor todo aquel que camina cae, Que sepamos levantarnos y ayudemos a los demás a seguir caminando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS