Estudiante

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
PLAN OPERATIVO ANUAL 2006

SECRETARÍA GENERAL

I. PRESENTACIÓN

El I. S. T. P. “Julio César Tello” creado con R.M. No. 310-81-ED, del distrito de Villa El Salvador, posee una población estudiantil de aproximadamente mil cien alumnos y diez mil egresados. El presente PLAN OPERATIVO 2006 de Secretaría General ha sido elaborado con la finalidad de tener una planificación de lasActividades inherentes del tratamiento de la Situación Académica de sus alumnos, egresados y titulados: matrícula y la ratificación de Matrícula, procesamiento de las evaluaciones semestrales, de recuperación, de cargo, de repitencia y extraordinaria (Registros Oficiales y Actas Consolidadas Académicas); y sus resultados, plasmadas en Constancias de Notas, Record de Notas, Certificados de EducaciónSuperior, Trámites de Titulación.
Debido a que la Información Académica es delicada y de vital importancia para la promoción de los alumnos y de la Certificación y/o Titulación de los egresados, es necesario tener un programa computarizado para agilizar la información y estar acorde con los avances tecnológicos en el manejo de la información.

II. DIAGNÓSTICO (Problemática)

SecretaríaGeneral carece de información académica al 100% del Nuevo Educativo de Enfoque por competencias o Sistema Modular, porque del año 2002, 2003 y 2004 se viene recabando este tipo de información por parte de la Sub Dirección y de las jefaturas de Administración, electrotecnia industrial y Mecánica de Producción.

. MECANIZAR PROCESOS Y SISTEMAS. Desde el año 1990 se ha estado intentando, sinmayores logros, SISTEMATIZAR LA INFORMACIÓN ACADÉMICA de los alumnos y egresados de nuestra Institución, lo que a la fecha es VITAL y PRIORITARIO, debido al crecimiento de dicha información. La Institución tiene en su haber 23 promociones, asimismo es necesario Registrar el Trámite Documentario, la Matrícula, la Ratificación de Matrícula, los Egresados, los Titulados, los Primeros Puestos, losExpedientes de Examen Teórico Práctico, los de Trámite de Titulación, de Traslados Externos, de Traslados Internos (Cambios de Turno y/o de Especialidad), las Reservas de Matrícula, Record Académicos, etc.
. CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN INFORMÁTICA, si bien es cierto el año pasado se ha tratado con pequeños sistemas, creados rudimentariamente por el personal para dinamizar la emisión de documentos,no basta, pues los datos no están integrados.
. USO RACIONAL EN LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS.
a. Existe desperdicio de equipos y a la vez falta de los mismos, se puede enlazar el uso de la IMPRESORA PLANILLERA para ambas computadoras, pero hace falta una IMPRESORA PARA DOCUMENTOS DE FORMATO A-5 Y A-4, que también debe estar enlazada.
b. No existe la atención oportuna detodos los requerimientos de material y de equipo sobre mantenimiento y adquisiciones, originando en varias oportunidades transtornos en la atención de los usuarios, pues muchas veces no se ha podido atender a falta de formatos de Certificados de Estudios entre otros.
c. Otros de los problemas importantes que aqueja a Secretaría General es la falta de personal especializado, se debe contarpor lo menos con dos servidores en el turno diurno y dos servidores en el turno nocturno. Este aspecto se viene cubriendo actualmente con una servidora en calidad de Servicios No Personales y con tres practicantes a propina.
d. El Órgano de la Dirección conjuntamente con el Área de Administración deben poner mayor atención a las labores que realiza SECRETARÍA GENERAL, pues es necesario suimpulso.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
“JULIO CÉSAR TELLO”

III. VISIÓN

Brindar un servicio de calidad, con rapidez y eficiencia.

IV. MISIÓN

Contribuir con la Institución en la Organización, Ejecución, Control y Evaluación del Registro Académico, Elaboración de Certificados y Trámite de Titulación.
V. OBJETIVOS

. Recepcionar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS