Estudiante

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
REGIÓN DEL CARIBE
Formada por tierras bajas, en su mayoría se extiende desde las estribaciones de las cordilleras Occidental y Central hasta las playas del mar caribe y desde el noreste del Golfode Urabá hasta la península de la Guajira.
Tiene una extención aproximada de 130.000 km cuadrados. Comprende 7 departamentos: La Guajira, Magdalena, El Cesar, Atlántico, Bolivar, Sucre y Córdoba.{draw:frame}
Principio del formulario
Final del formulario



REGIÓN ANDINA
La región tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. Comprende tantolas montañas como los valles interandinos en una superficie aproximada a los 305.000 km cuadrados y se extiende desde los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanuradel Atlántico y de occidente a oriente del flanco externo de la cordillera Occidental al flanco externo de la cordillera Oriental.
Comprende los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá,Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Santander y Norte de Santander.
{draw:frame}
Principio del formulario
Final del formulario



REGIÓN PACÍFICA
Se encuentra entre lacordillera Occidental y el Océano Pacífico. Posee una superficie total aproximada a los 90.000 km cuadrados. Se extiende desde Panamá y el Golfo de Urabá hasta el riachuelo Mataje en la frontera con elEcuador.
Pertenecen a esta región los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
{draw:frame}
Principio del formulario
Final del formulario



REGIÓN DE LA ORINOQUÍA
Esuna inmensa sabana conocida con el nombre de Llanos Orientales. Se extiende con una superficie de 240.000 km cuadrados desde las estribaciones de la cordillera Oriental hasta el río Orinoco y desdeel río Arauca hasta el Guaviare.
Comprende las tierras de los departamentos del Meta, Aráuca, Casanare y Vichada.
{draw:frame}
.
Principio del formulario
Final del formulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS