Estudiante

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
HOMBRE: Especie humana o ser humano, individuo de nuestra especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino.
Sociedad: La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entresí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Relación social: Puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales,entre dos o más personas, teniendo cada una posición social y realizando un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta.
Interacción social: La interacción social es elfenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer un resumen de las relaciones básicas estudiadas por la Psicología social.
Cambiosocial: Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de lasmismas.
Estructura social: La 'Estructura social' es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social o aorganización social guiada por normas y valores. Las diferentes perspectivas en sociología: de la dialéctica, del funcionalismo y del Interaccionismo simbólico, aportan descripciones con distintos puntos devista de estructura y lo mismo sucede con las ciencias sociales más próximas a la sociología: la ecología humana, la psicología social y la antropología cultural, lo cual en sí mismo es útil, porquetambién en esto la diversidad enriquece.
Desarrollo social: El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en lasrelaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano.
Cultura: La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS