Estudiante

Páginas: 21 (5181 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PPP LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA SUR AMERICA
EL VIGIA EDO. MERIDA

INTEGRANTES:
MAYULI N. MARTINEZ M. C.I.: 13.020.463
MIGUEL A. PEREIRA A. C.I.: 13.020.380LAURA C. ANGULO C.I.: 9.197.019

¿QUÉ ES LA EPISTEMOLOGÍA?

La palabra epistemología tiene su origen en las raíces griegas episteme, que significa conocimiento, y logia, que significa teoría. La epistemología es, por tanto, la teoría del conocimiento. En un concepto más amplio, es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica ysu producto, el conocimiento científico, abarcando la metodología, el problema de la verdad científica, el de las relaciones entre la ciencia y la filosofía, examinando la naturaleza del conocimiento, intentando determinar sus leyes y sus límites, entre otros. De algún modo, puede decirse que es una abstracción o análisis filosóficos sobre la ciencia y sobre la adquisición de su conocimiento; unconjunto de reflexiones, análisis y estudios acerca de los problemas suscitados por los conceptos, métodos, teorías y desarrollo de las ciencias.

También se la ha denominado filosofía de la ciencia, y tiene por objetivo el de conocer las cosas en su esencia y en sus causas; la epistemología se ocupa de los enunciados de la ciencia y de sus relaciones lógicas, la validez del conocimiento y, losque es más, las condiciones de acceso al conocimiento válido. Tiene un carácter teórico y empírico, o metodológico y práctico, según la noción filosófica a que adhiramos.

PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO 2001 – 2007

Los cinco equilibrios: Venezuela constituye su camino, en transición a la revolución bolivariana.

Uno de estos cinco equilibrios es el Económico y porque en las últimas décadasal venezolano se le implantó la desesperanza. Uno de sus principales indicadores fue el aumento de la pobreza que parecía no tener límite. Se elevaron los precio de los bienes esenciales, hubo un crecimiento nulo de la producción, aumentó el desempleo, se masifico, la ocupación informal y se deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores. Pero, desde 1999 se ha logrado devolver la esperanzacon un conjunto inicial de medidas que ha reducido la tasa de inflación y establecido un proceso firme y sostenido de reactivación económica. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario eliminar los desbalances económicos abatiendo la inflación y alcanzando una tasa de crecimiento económico que incorpore masivamente la fuerza de trabajo desempleada al mercado laboral. También hay que generarmejores salarios, aumentar sostenidamente la inversión y modernizar el aparato productivo. Todo esto en el marco de justicia y equidad social. El propósito es el de ampliar y profundizar la democracia económica que enfatice la cultura del trabajo y la producción, y que elimine progresivamente nuestra dependencia del rentismo petrolero.

Vamos a diversificar la economía no petrolera y estimular laEconomía Social, equilibrando la heterogeneidad de los intereses económicos y sociales con la participación autogestionaria de todos los venezolanos, convergiendo diversas formas de propiedad y de relaciones de producción y consumo urbano-rural. Se apoya toda esta iniciativa autogestionaria en un sistema de micro finanzas y de asistencia técnica a las comunidades organizadas.

Objetivos:Desarrollar la Economía productiva.
Estrategias
Diversificación productiva.

PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO 2007 – 2013

El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007–20013 (PENDES) nace como resultado de un proceso de evaluación con miras a ejecutar acciones donde la participación protagónica del pueblo es la base fundamental. La ciencia, la tecnología y la innovación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS