Estudiante

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Titulo: El anuncio y los privilegiados de Dios
Lucas 7, 18 -23

En el tiempo de Jesús Lucas nos muestra al pobre en línea con el Antiguo Testamento, como una persona sin recursos, losolvidados de la sociedad, ellos los pobres están sometidos, oprimidos, sin esperanza, necesitan entonces especialmente de la ayuda de Dios y podrían recibirla inesperadamente. A estos pobres sinimportar su clase social, van dirigidas las promesas de Dios. En este pasaje del evangelio, Lucas describe la misión de los discípulos de Juan. Su tarea es de comunicar a todos la palabra de Cristo.Juan llama y manda a sus discípulos a Jesús con su encargo. Los emisarios ejecutan su misión como depositarios del plan de salvación.
Los que son enviados creen en su interior estas buenasnoticias y a la tarea de enviados, un anuncio gozoso y de gran esperanza ante el testimonio de Jesús liberador. Lo que han visto y oído es el signo de la herencia de la trasmisión de la fe, que hoy endía sigue siendo eco en nuestras comunidades cristianas a la lectura de la Palabra de Dios.
Nuestra tarea es de empaparnos de la palabra de Dios para ser los testigos auténticos del mensaje quelibera a todo corazón que se abre a recibirla con gozo y de estar siempre dispuesto a trasmitir la conversión que ella realiza en nuestra vida. El transmitir con nuestra vida la Palabra de Dios esencarnar ya el reino de Dios, al convertirnos en signos visibles de anuncio y de denuncia a favor del más inocente, del explotado, del emigrante, del que no encuentra trabajo, quienes mostramosel camino que lleva a la esperanza.
Revivir hoy el evangelio en los más necesitados es construir los cimientos de una iglesia más liberadora, encarnada, comprometida y consiente, que ellos son eltesoro heredado por la trasmisión de la misma comunidad naciente y fundante, y que nos convierten para el hoy en auténticos herederos inmediatos del Reino.

Estudiante: Edwin Yunda Cabanzo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS