estudiante

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
DIFUSIVIDAD MOLECULAR
(Acetona, agua)

RESUMEN
La difusión molecular o difusividad se lleva a cabo gracias al movimiento aleatorio de las moléculas, las cuales tienen un movimiento independienteque va en todas direcciones. La temperatura es uno de los factores mas influyentes, en este caso se aplicaran conceptos básicos de la difusión de un componente en otro que esta en reposo, para locual se llevaron a cabo dos experimentos; en el primero a un beaker que contenía acetona se le suministro calor llevando un control de altura del liquido cada 5 minutos hasta una total evaporación, en elsegundo se evaluó la perdida de vapor de agua en diferentes materiales plásticos con un recipiente que fue pesado previa y posteriormente al calentamiento. En sustancias tan volátiles como la acetonadebe tenerse un buen control de la temperatura para observar mejor el proceso, para las pruebas con agua en los diferentes materiales se observo que existe una mayor difusividad en el papel que enlos plásticos.
OBJETIVO GENERAL
Identificar el coeficiente de difusión molecular de diferentes compuestos en un medio específico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer los conceptos de coeficiente dedifusión y difusividad.
Conocer el coeficiente de difusividad de diferentes materiales utilizados en la industria de alimentos.
MARCO TEÓRICO
La difusión es un proceso físico irreversible, en el quediversas partículas son introducidas en un medio que aumenta la entropía del sistema formado por las partículas del soluto y el disolvente donde se difunden.
La difusión molecular es un modo detransferencia de masas que puede presentarse en sistemas fluidos estancados o en fluidos que se están moviendo. Su causa del mezclado en este caso es el movimiento térmico de las moléculas. Hay queentender que aquí "moléculas" no necesariamente tiene el significado habitual de conglomerados de átomos, sino que puede representar "pequeños volúmenes" de fluido.
Modelos matemáticos de la colmatación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS