Estudiante

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CAPITULO I

Introducción

Nuestro trabajo hace referencia a la Deducibilidad de gastos para empresas de seguros, para ellos analizamos el IRACIS, que es un impuesto que paga sobre las ganancias de las empresas obtenidas en el año, es decir, sobre las diferencias positivas entre el ingreso y egreso (Costos y Gastos).

En cuanto a los Costos y los Gastos, para que los mismos puedan seradmitidos o reconocidos por la administración tributaria como tales, y que puedan ser considerados validos para el calculo de resultados en el año, la ley fija cuatro requisitos que indefectiblemente se deben cumplir. Ellos son: Costos y / o gastos necesarios, Costos y /o Gastos Reales, Costos y/o Gastos debidamente documentados y a Precio de Mercado.

Actualmente la Administración Tributariaestablece los requerimientos arriba mencionados para la generalidad de los casos, sin embargo para la Deducibilidad de gastos para empresas de seguros, en forma específica, determina otros requisitos para que se encuadren dentro de este marco, lo cual es motivo de estudio, análisis y discusión en el momento de su aplicación, y por ende lo llevamos a investigación para ser desarrollados en estetrabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CORRESPONDE QUE LAS COMISIONES DE LOS AGENTES DE SEGUROS (PRODUCTORES) SEAN CONSIDERADAS HONORARIOS CON LAS LIMITACIONES DE LA DEDUCIBIUDAD DE LOS MISMOS ESTABLECIDAS POR EL ART. 8o, INC. Ñ) DE LA LEY 125/91 (T.A.) Y LA REGLAMENTACION, DECRETO N° 6359/05, ART. 43?

Esta pregunta es la que nos mueve a realizar esta investigación, y nos lleva a buscar lasrespuestas y obtener un análisis al respecto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Elaborar un material de apoyo referente a deducibilidades para el impuesto a la renta.

OBJETIVO ESPECIFICO: Definir las diferencias que establece la Administración Tributaria para que dicho tributo sea reconocido como deducible.

Metodología

La metodología utilizada para nuestro trabajo fueron las sgtes:Leyes, Decretos y Resoluciones, Paginas Oficiales, Libros, Artículos, Documentales, Opinión de profesionales entre otros.

HIPOTESIS:

Si se obtuviese materiales de consulta se podría uniformar criterios para registrar correctamente los gastos deducibles y no deducibles en el impuesto a la renta.

VARIABLES

VARIABLE DEPENDIENTE: UNIFORMIDAD DE CRITERIOS

VARIABLE INDEPENDIENTE:DETERMINACION DE GASTOS DEDUCIBLES

CAPITULO II
¿CORRESPONDE QUE LAS COMISIONES DE LOS AGENTES DE SEGUROS (PRODUCTORES) SEAN CONSIDERADAS HONORARIOS CON LAS LIMITACIONES DE LA DEDUCIBIUDAD DE LOS MISMOS ESTABLECIDAS POR EL ART. 8o, INC. Ñ) DE LA LEY 125/91 (T.A.) Y LA REGLAMENTACION, DECRETO N° 6359/05, ART. 43?
Son elementos constitutivos de la situación que motiva esta consulta cuantosigue: Según nuestra opinión, la comisión pagada al Agente de Seguro (Productor) constituye un costo o gasto que reúne los requisitos necesarios para la deducibilidad y es imprescindible para la generación de la Renta gravada por el CAPITULO I ¿RENTAS DE ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES O DE SERVICIOS NO PERSONALES y por tanto, corresponde su deducción total a efectos de la determinación delImpuesto a la Renta, sin someterse a las limitaciones establecidas por el Art. 8°, inc. ñ). Para poder realizar la actividad principal de la empresa de seguro, la misma contrata Agentes Productores que prestan sus servicios en forma independiente, quienes efectúan casi la totalidad de las ventas, siendo muy esporádicos los casos de ventas directas en el local del Seguro. Desde este punto de vista,se torna evidente que la actividad de los Agentes Productores es más que necesaria, pues resulta imprescindible para la generación de la renta sobre la que finalmente la empresa tributa, y que permite a la vez su subsistencia en el negocio del Seguro.
Las comisiones pagadas a estos vendedores independientes, se realizan en función a porcentajes sobre los montos de ventas realizadas, los que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS