estudiante

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Cuba
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de lasAntillas Mayores y tiene origen orogénico.
Capital: La Habana
Presidente: Raúl Castro
Continente: América del Norte
Monedas: Peso cubano, Peso cubano convertible
Gobierno: Estado socialista,República, Semipresidencialismo, Estado unitario
Idioma oficial: Idioma español


Religión en Cuba Cuba es mayoritariamente un país católico. En algunos casos el catolicismo está muy modificado einfluido por el sincretismo. Una creencia común sincrética es la Santería, que fue traída a Cuba por los esclavos procedentes de África y se extendió a las islas vecinas; muestra similitudes al Umbandabrasileño y ha estado recibiendo un grado de apoyo oficial. La Iglesia Católica estima que un 60 por ciento de la población en Cuba es católica.1La membresía en las iglesias Protestantes se estima en un6 por ciento y comprende a los bautistas, pentecostales, testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo Día, presbiterianos, anglicanos,episcopales, metodistas, Sociedad Religiosa de los Amigos(Cuáqueros), y a los luteranos. Otros grupos incluyen a la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Ortodoxa Rusa, los musulmanes,Judíos, budistas, bahaís, y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ÚltimosDías (mormones).
Cuba es hogar de una gran variedad de religiones sincréticas de origen cultural en gran parte de África. Según un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos,1 algunasfuentes estiman que el 80 por ciento de la población consulta con los practicantes de religiones que tienen sus raíces en África occidental, como la Santería o Yoruba. La Santería se desarrolló a partirde las tradiciones de los Yoruba, uno de los pueblos africanos que fueron importados aCuba durante el siglo XVI y a través del siglo XIX para trabajar en las plantaciones de azúcar. La Santería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS