estudiante

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Alimentos de la segunda guerra mundial
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el Reino Unido importó cerca de 55 millones de toneladas de alimentos por año, incluyendo más del 50% de la carne,70% del queso y azúcar, cerca del 80% de las frutas y casi el 90% de los cereales y grasas.
Para ocuparse de los periodos de escasez extremas que podrían llegar durante los periodos de guerra elministerio del alimento (Minister of Food) instituyó un sistema de racionamiento de alimentos. Cada persona iría a las tiendas locales y de barrio, y se le proporcionaría un libro de racionamientos  quecontenía un conjunto de cupones. El ministerio garantizaba la logística y la cantidad asignada a cada comerciante en proporción a los clientes registrados. Al comprar mercancías, el comprador tenía queentregar el cupón así como el dinero para la compra. El 8 de enero de 1940 se empezaba a racionar el tocino, la mantequilla y el azúcar. Estos alimentos fueron seguidos por la carne, el té,la mermelada, las galletas, los cereales de desayuno, el queso, los huevos, la leche y la fruta en conserva. Uno de los pocos alimentos no racionados . El excesivo control por parte del gobierno en el raciociniode los alimentos hizo que mucha gente comprara alimentos en el mercado negro; sin embargo engañaron a muchos consumidores a menudo con sustitutos más baratos tales como carne de caballo en lugar dela carne de vaca.
Los restaurantes:
A medida que iba progresando la guerra la gran parte de los alimentos fueron sujetos a racionamiento, posteriormente alcanzó a las ropas y a la gasolina.Los restaurantes estaban exentos del racionamiento, lo que condujo a un cierto resentimiento ya que las personas adineradas podrían suplir su restricción del alimento comiendo fuera de casa y de formaextravagante. Para restringir esta situación se impusieron ciertas reglas:
Ninguna comida podría costar más de cinco chelines.
Ninguna comida podía consistir en más de tres platos.
La carne y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS