estudiante

Páginas: 21 (5060 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Introducción:
Con el presente informe queremos dar a conocer como es la educación en América latina, su problemática y los retos que tiene aún por superar, también dar un vistazo a los progresos que ha tenido desde el año 2000, con el “Foro Mundial sobre la Educación (Dakar, Senegal, 26-28 de abril de 2000)” los objetivos y los resultados a los que se llegaron en dicho foro, pero con énfasisen los años 2003 a 2007 para mostrar los progresos que se han logrado ir superando pero otros que todavía no se superan del todo como la desigualdad de oportunidades entre ricos y pobres y la equidad. Y tomando en cuenta también la calidad de la educación en Latinoamérica a la que se debe de apostar para formar profesionales competitivos que se pueda desenvolver en el campo laboral, como essabido que por cada estudiante que abandona su proceso educativo es de pérdida para el Estado se deben elaborar nuevas normativas. Tomamos también en cuenta la educación como derecho no como caridad ya que consideramos que el derecho a la educación es de gran primordial para todas y todos las personas y no un regalo, en cuanto a la formación docente se han tomado en cuenta dar a conocer la importanciaque tiene que el docente sea capacitado constantemente ya que con los avances que se han dado en las últimas décadas el docente debe estar a la vanguardia con los avances tecnológicos y debe estar en constante actualización, la inversión en la educación de parte de los Estados o gobiernos de nuestros pueblos es de vital importancia para que se pueda contar con el capital necesario para suplirtodas las necesidades educativas. También quisimos agregar la descripción de algunos vídeos que mostraremos al momento de nuestra exposición en los que puede ver de una mejor perspectiva esta temática. Y como conclusión tocamos algunos puntos que a nuestro criterio son de gran importancia y relevancia.
Objetivo:
Con este reporte queremos dar un vistazo con una investigación sobre la problemáticaque sufre la educación en América Latina y la región Centroamericana, los retos que ha tenido y tiene que superar, sus progresos y algunos avances, con el fin de hacer conciencia en elaborar nuevas leyes y normativas para que la educación en nuestros países puedan superar en gran parte sus dificultades.






Cómo es la educación en América Latina
Para el diagnóstico de la situación de lospaíses de América Latina y el Caribe en cuanto al nivel de cumplimiento de los seis objetivos de educación para todos, tal como fueron expresados en el marco de acción de Dakar, se siguió en general la lógica con que han sido monitoreados regularmente por UNESCO. Para ello se utilizó la información más reciente disponible, que corresponde al año 2010. También se analizó en varios casos laevolución respecto de la situación existente al año 2000, momento de la suscripción del compromiso de Dakar, y se realizó análisis estadísticos que incluyen a todos los países del mundo, con el doble propósito de identificar los factores asociados con el logro de algunos de los objetivos básicos de educación para todos y poner la situación de los países de América Latina y el Caribe en contexto. Sinembargo, se debe considerar que existen muchos países con información incompleta.
La educación en América Latina, según La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) nos dice que América latina sigue siendo una de las regiones con más desigualdad que existen tanto en lo que se refiere a los ingresos familiares como también en el acceso y calidad en los servicios educativos.Países participantes en la última Prueba Pisa de (2009) reflejó que nueve naciones latinoamericanas y del Caribe participaron y que estas naciones se ubican en una posición muy rezagada pero que se ha visto algunos avances o mejorías con respecto a las pruebas realizadas en el año 2000. Estas naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS