estudiante

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
Esta investigación se basa en información relacionada con el mar y abordaremos los siguientes temas: Concepto de mar, clasificación de mares de acuerdo con su continente, principales mares del mundo, especies marinas, algunos aspectos sobre el Mar de Cortés y una conclusión (del autor) acerca de la importancia que tiene el mar.
CONCEPTO DE MAR
Son todas las aguas saladas quecubren una gran parte de la superficie de la Tierra. Este nombre se aplica, a menudo, a superficies marítimas que se extienden a orillas de los continentes, y a masas de agua salada que, como el mar Mediterráneo, parcialmente rodeado por tierra, son más pequeñas que un océano, al que generalmente están conectados. El nombre también se utiliza para referirse a masas de agua salada situadas tierraadentro, como el mar Caspio, y, ocasionalmente, a masas de agua dulce también localizadas en tierra firme, como el mar de Galilea.
ALGUNOS MARES DEL MUNDO:
AMERICA ANTARTIDA
-Mar de Beaufort -Mar de Amundesen
-Mar de Bering -Mar de Bellingshausen
-Mar Caribe -Mar de Ross
-Mar de Cortés -Mar Weddel
-Mar Esmeralda y AFRICA
Arenas Blancas -Mar de Guinea
-Mar de Groenlandia
-Mar de Hielo
-Mar delos Sargazos
EUROPA ASIA
-Mar Adriatico -Mar Menor -Mar Amarillo
-Mar Baltico -Mar Jonico -Mar Arábigo
-Mar Blanco -Mar Caspio
-Mar Cantàbrico -Mar de Andamàn
-Mar Da Pala -Mar de Aral
-Mar de Azor -Mar de Banda
-Mar de Barents -Mar de la China
-Mar de Irlanda -Mar de Filipinas
-Mar de Kara -Mar de Galilea
-Mar Ligur -Mar de Java
-Mar de Màrmara -Mar de Lapter
-Mar de Noruega -Mar deOjotsk
-Mar de Verdes Colinas -Mar de Rotulos
-Mar del Norte -Mar de Sulú
-Mar Egeo -Mar de del Japòn
-Mar Tirreno -Mar Rojo
-Mar Muerto
-Mar Negro
-Mar Mediterráneo
PRINCIPALES MARES
Mar Arábigo, parte del océano Índico situado entre la península Arábiga al oeste y el subcontinente indio al este. La anchura máxima de este mar es de 2.400 km; su máxima profundidad conocida es de 5.030 m.Sus principales puertos están en las ciudades de Karachi, en Pakistán, y de Bombay, en la India.
Mar Báltico, mar interior, al norte de Europa, que baña las costas de Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Rusia, Polonia y Alemania.El mar se extiende hacia el este hasta la longitud 30° E, y hacia el norte hasta la latitud 66° N. La mayor longitud del Báltico, desde Lübeck, en Alemania,hasta Haparanda, en Suecia, es de 1.500 km; la anchura varía entre los 685 km que hay entre Estocolmo y San Petersburgo y los 80 km en el extremo sur. El Báltico cubre una extensión de 414.400 km2.
El Mar Báltico tiene una gran importancia comercial para el norte de Europa.
Mar Caribe, brazo del océano Atlántico, parcialmente cerrado en el norte y el este por las islas de las Indias Occidentales,actuales Antillas, y delimitado en el sur por Sudamérica y Panamá y en el oeste por América Central. El Caribe tiene aproximadamente 2.415 km de este a oeste y entre 640 y 1.450 km de norte a sur. Con una extensión de 1.940.000 km2, en su extremo noroccidental está conectado con el golfo de México por el canal de Yucatán, un paso de 190 km de ancho entre Cuba y la península de Yucatán. Con unascuantas excepciones, toda la cuenca del Caribe tiene más de 1.830 m de profundidad; muchas zonas superan los 3.660 m de profundidad y la mayor que se ha medido hasta ahora está localizada en la fosa de las Caimán (7.535 m).Es una importante ruta comercial pues conecta EUA con el canal de Panamá.
Mar Caspio, lago de agua salada del suroeste de Asia. Es la masa de aguas interiores de mayor tamaño entodo el mundo. El mar Caspio está rodeado al oeste por Azerbaiyán y Rusia, al noreste y al este por Kazajstán, al este por Turkmenistán y al sur por Irán. Se extiende unos 1.210 km en dirección norte-sur y entre unos 210 y 436 km en dirección este-oeste. La superficie aproximada es de 371.000 km2.
El mar Caspio tiene una profundidad media de unos 170 m y es más profundo en su parte sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS