Estudiante

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Estado colombiano.

Existen en los Estados de hoy, muchas y diversas instituciones políticas: los tribunales, los órganos de control, la fuerza pública, los ministerios. Sin embargo, para nuestrocaso nos ocuparemos de .el gobierno, la Constitución y el sufragio.
1. GOBIERNO
Gobierno, organización política que engloba a los individuos y a las instituciones autorizadas para formular lapolítica pública y dirigir los asuntos del Estado. Los gobiernos están autorizados a establecer y regular las interrelaciones de las personas dentro de su territorio, las relaciones de éstas con la comunidadcomo un todo, y las relaciones de la comunidad con otras entidades políticas. Gobierno se aplica en este sentido tanto a los gobiernos de Estados nacionales como a los gobiernos de subdivisiones deEstados nacionales, por ejemplo condados y municipios. Organizaciones tales como universidades, sindicatos e iglesias, son en general también gubernamentales en muchas de sus funciones. La palabraGobierno puede referirse a las personas que forman el órgano supremo administrativo de un país, como en la expresión el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.


2. LA CONSTITUCION POLITICA DECOLOMBIA
La Constitución Política de Colombia, norma fundamental del Estado colombiano, data de 1991, pero algunos de sus artículos han sido reformados; es el caso del artículo 35 sobre la extradición(modificado por acto legislativo en diciembre de 1997). En el siguiente extracto reproducimos el Preámbulo, el Título I sobre los principios fundamentales y el capítulo primero del Título II sobrederechos, garantías y deberes de sus ciudadanos.

3. EL SUFRAGIO

Sufragio, derecho o privilegio de voto para elegir representantes políticos o bien aprobar o rechazar una legislación. El sufragio esuna institución política que se remonta a la antigüedad. En las ciudades Estado de Grecia, se esperaba que todos los hombres libres (los cuales constituían una minoría dentro de la población)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS